Axel contó su historia de violencia para advertir que los hijos recuerdan todo

No fue la primera vez que Axel contó que había sido víctima de violencia en su infancia, pero esta vez fue más hondo, dio detalles, y hasta habló de los golpes que su padre le daba a su mamá. Lo hizo, según confió, para generar conciencia sobre el daño que el maltrato genera en los niños.

“He vivido situaciones de violencia de mi papá hacia mi mamá muy fuertes, de golpes”, comenzó el relato el músico. “Ojo, con esto no quiero ni hacer quedar mal a mi papá, porque era algo medio normal en ese momento. Y no tengo ningún rencor. Amo a mi papá, se lo puedo decir y me llevo muy bien con él. Pero la verdad es la verdad. Y hay ciertas cosas que los chicos no borramos nunca más”, remarcó.

“Mi mamá salía de bañarse, estaba en ropa interior, color crudo o blanca. Digo detalles para que los padres se den cuenta de que los chicos no olvidamos nada”, relató Axel. Y, de inmediato, se refirió específicamente al momento que quedó grabado a fuego en su alma para toda su vida: “Ellos discutiendo, no me acuerdo el motivo, mi mamá llorando, a los gritos. Yo adelante, mi hermano de un lado, mi hermana del otro. Cinco, cuatro y tres años. Y no me olvido más: veo a mi papá acercarse a los gritos y ¡pla! (hace el gesto de pegar una cachetada)”.

Conmovido, el cantante recordó su reacción ante semejante actitud de su padre. “Yo no quería que me agarre a upa, lo quería matar. Y cuando se acercó y me hizo upa, lo agarré de la barba… ¿Viste cuando hacés tanta fuerza que temblás? Se ve que saqué fuerza del universo, mi papá me dejó en el piso y se desmayó”, contó.

Axel también dio detalles sobre el después de esa escena, y de las veces en le romendó a su mamá que se separara luego de haberse ido de su casa por unos días. “A mi mamá le pregunté millones de veces ‘por qué no te separás’. Me respondió algo absurdo ‘por las comodidades, la tele y la computadora’. Yo le decía ‘qué importa’… Entiendo que mi papá vivió una infancia igual y repitió el patrón. Yo a mis hijos nunca le levanté la mano. Ni le tiro del pelo ni de la oreja. Enfrenten la situación. Pueden recurrir a muchísimos entes que los van a proteger”, concluyó el cantante.

 

Más sobre el tema

La angustia en la infancia lastima el corazón

Violencia de género: su origen, en el escondite menos pensado

Cómo educar a nuestros hijos para evitar la violencia de género

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!