Co-parenting: una red permite elegir alguien para tener un hijo (sin que sea tu pareja)

Se llama Modamily y permite buscar a quien es tu “compañero/a” ideal para ser mamá o papá.

El concepto de familia ha evolucionado hasta límites impensados y hoy todos sabemos que va mucho más allá del esquema tradicional de papa+mamá+niños. Hoy en día todo es más flexible y hay quienes llevan las cosas a un extremo que puede resultar polémico: elegir exclusivamente un padre o una madre, algo que nada tiene que ver con la pareja ni con una relación afectiva.

De lo que se trata es de compartir la custodia y la manutención de la criatura y de ejercer la paternidad de una manera meramente amistosa. De hecho, los creadores de Modamily.com están convencidos que mucha gente piensa y avanza en esa dirección.

Modamily es un sitio y una aplicación similar a las de citas tradicionales que ya conocemos, pero especializada en encontrar candidatos a formar una familia, no a tener una relación romántica.

¿Qué ofrece? Una manera de dar un paso más allá y lanzarse a tener niños pero sin las dificultades de ser padre o madre soltero y sin tener la presión de que haya una relación romántica de por medio

Según los fundadores, las ventajas de compartir responsabilidades familiares son muchas: sobre todo, dicen, te garantizás contar con más ingresos económicos y con el apoyo de otra persona para dar la respuesta emocional y física que necesitan todos los niños. Pero eso no alcanza: si queremos que la cosa funcione al igual que una relación romántica, se necesita comunicación, que haya química entre los padres, valores y objetivos de vida comunes, hobbies, etc.

En ese marco, Modamily ofrece “matchear” el padre o la madre perfecto/a para vos. Lo que brinda es una gran base de contactos en la que los miembros puedan encontrar personas con las comparten la misma forma de ver la vida, así como el sueño de tener descendencia. La idea es justamente que, entre los miembros, logres conocer a gente que quiera educar a los niños de la misma manera que vos.

 

 

En palabras de Ivan Fatovic, su fundador, Modamily.com es similar a Match.com y otros sites para encontrar parejas, pero con una gran diferencia: los test de compatibilidad que hace la app tienen un objetivo muy diferente, que es “encontrar a alguien fiable que comparte con vos el mismo criterio de cómo hay que criar a un niño”.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!