Hijos: Netflix quiere ayudar en la batalla nocturna por 5 minutos más

Para ayudar a los padres cuando sus hijos les piden cinco minutos más antes de irse a dormir, Netflix lanzó esta semana los especiales “5 minutitos más”, basados en su exitosa serie original, Dinotrux, de DreamWorks.

“5 minutitos más” son cortos de 300 segundos basados en lo que más les gusta a los niños: repetir sus escenas favoritas

Los papás bien saben que cuando a sus hijos realmente les gusta un show televisivo, piden volver a verlos una y otra vez y repiten sus escenas favoritas una innumerable cantidad de veces.

Los tres nuevos especiales 5 minutitos más se lanzaron en Netflix, mostrando las escenas favoritas de Dinotrux y las veloces aventuras entre Ty-Rux y Revvit, personajes mitad dinosaurio mitad camión, que al mismo tiempo enseñan importantes lecciones sobre el trabajo en equipo y la amistad.

Netflix ayuda a los padres a ganar la “batalla” cuando sus hijos traten de retrasar la hora en la que se tienen que ir a dormir

Estos cortos nacieron luego de que Netflix entrevistara en septiembre pasado a los padres de siete países (México, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá y Australia) y encontrara que un 61% de los adultos que se encarga de llevar a sus hijos a dormir, se enfrenta con las creativas ocurrencias de los niños para retrasar este momento.

De esta manera Netflix colabora con los padres en el momento de acostar a los hijos y en paralelo incrementa su audiencia infantil.

2

5 minutitos más

Con el lanzamiento de los mini capítulos “5 minutitos más” inspirados en la exitosa serie original de Netflix, Dinotrux de DreamWorks, los papás podrán ofrecer a sus hijos UN SHOW COMPLETO a cambio de ir a acostarse.

Los chicos pensarán que se salieron con la suya, sin embargo los padres tendrán la última palabra cuando el show de cinco minutos haya terminado y los niños estén calientitos en su cama justo a tiempo. Papás: 1, Pretextos para ir a dormir: 0.

Si bien los nuevos especiales de Dinotrux son cortos en tiempo, son grandes en acción, y estarán disponibles para los miembros cuando quieran y donde quieran, ya sea a la hora de dormir de los niños, o en cualquier otro momento del día.

Netflix y DreamWorks Animation crearon estos nuevos episodios basados en lo que más les gusta a los niños: repetir sus escenas favoritas. Los papás bien saben que cuando a sus hijos realmente les gusta un show, piden volver a ver sus programas y escenas favoritas una y otra vez.

NETFLIX - Kids Infographics SPA_DIGITAL

La lucha por “un rato más”, un problema global

La “lucha” a la hora de acostarse es real en todo el mundo, así cómo las tácticas que se manifiestan por país:

  • En México, los chicos dicen las cosas más astutas: Los padres en México son significativamente más propensos a “tener corazón de pollo” y permitir que sus hijos se queden despiertos después de la hora de dormir, gracias a sus conmovedoras tácticas (60% vs. 41%, a nivel mundial).
  • Los niños brasileños son los mejores negociadores cuando se trata de ir a dormir. Los padres en Brasil se inclinan a reconocer que las tácticas de sus hijos frecuentemente funcionan (52% vs 44%, en promedio, a nivel mundial), siendo la excusa de “Sólo 5 minutitos más” la más usada por los niños como táctica de negociación (51 % vs 42%, a nivel mundial).
  • Los papás y las mamás del Reino Unido utilizan la persuasión como herramienta para llevar a sus hijos a la cama: A pesar de no querer admitirlo, un tercio de los padres en el Reino Unido reconocen que una de las maneras más rápidas para llevar a sus hijos a la cama es a través de palabras persuasivas (33% vs. 28%, a nivel mundial). Dentro de las tácticas más utilizadas están: el acuerdo de poderse quedar despiertos hasta tarde los fines de semana (30% vs. 29%) y prometerles deliciosa comida o snacks (21% vs. 18%).
  • Los padres australianos son menos propensos a romper las reglas: Ellos se encuentran entre los más propensos en decir que son los más estrictos con respecto a los horarios de sueño de sus hijos (26% vs. 21%, a nivel mundial).
  • Advertencia para los niños canadienses – ¡Ni intenten pasarse de listos!: Los padres en Canadá no están de acuerdo con aceptar cualquier excusa o truco ingenioso para que los más chiquititos escapen de la hora de acostarse (61% está en desacuerdo vs. 51 a nivel mundial).
  • La hora de dormir en Francia es un sueño hecho realidad: Francia es el país Nº 1 donde los niños se van a dormir a tiempo la mayor parte de la semana (5.1 días a la semana en Francia vs 4.8 días a la semana a nivel mundial). Al mismo tiempo también es el país donde los papás pasan el menor tiempo negociando para llevarlos a la cama (12.3 vs 17.5 minutos promedio).
  • Los EE.UU. es el mayor campo de batalla a la hora de acostarse. Los niños estadounidenses parecen ser los más propensos a usar tácticas creativas (66% vs 61% promedio a nivel mundial), lo que lleva a los padres a pasar el mayor tiempo negociando con ellos (19.3 minutos vs 17.5 minutos a nivel mundial).

No importa el tiempo que tome, al final del día el esfuerzo por acompañarlos a la cama, lo vale. El 87% de los padres están de acuerdo en que el último abrazo cuando los niños están plácidamente tapaditos, es el momento más especial de su día. ¡Arroparlos es mágico, el problema es llegar ahí!