Lanzan una app que “ahorra” al usuario la parte molesta de los grupos

Cuatro emprendedores crearon una aplicación que busca subrayar “lo mejor” del mensajero instantáneo y sacarle sus características más molestas. Se llama Qids, es gratuita y está disponible en Argentina.

Los grupos de WhatsApp de madres y/o padres se vuelven tediosos más de un vez. Lejos de resolver cuestiones prácticas, se terminan convirtiendo más de una vez en conversaciones interminables que nos sacan de agenda todo el tiempo. Para evitar el costado molesto del asunto, cuatro emprendedores reunidos cerca del Parque Güell de Barcelona, España, crearon una aplicación que busca subrayar “lo mejor” de WhatsApp y sacarle sus características más molestas. Se llama Qids, es gratis y está disponible en Argentina.”Los padres pueden mantener una comunicación seria y organizada, sin sentirse presionados y agotados por tener que leer o contestar al gran volumen de mensajes que se reciben”, exlica el español Quim Zurano, CEO de este emprendimiento.

Los chats tienen cuatro secciones básicas: chat, info importante, fotos/video y calendario. Clasificar la información a través de la app evita los mensajes de recordatorio o volver a hablar de cosas

Entre sus principales motivaciones estaba la idea de desarrollar algo que solucionar las molestias de pertenecer a grupos de chat en los que se escribe demasiado pero que, al final, silenciamos, perdiendo información importante. “Al explorar qué tipos de grupos se crean, vimos que los padres tienen grupos sobre las actividades de sus hijos (el colegio, fútbol, inglés, etc) y es bastante molesto. La función de estos grupos es coordinarse entre los padres y comunicar información importante, pero como son muchos miembros (entre 30 y 50) y se escriben muchos mensajes, resulta muy difícil no perder la información importante”, detalla Zurano.

En qué se parece a WhatsApp

  • Es una app de mensajería instantánea
  • Es gratis
  • Se pueden crear/gestionar/pertenecer a tantos grupos como se quieraSe identifican y validan los usuarios por número de celular

En qué se diferencia de WhatsApp

  • Se especializa en grupos y, más concretamente, en grupos de padres para solucionar sus problemas específicos.
  • Aunque los usuarios se identifican por número de celular, no se comparten los números de teléfono entre usuarios
  • Mientras en WhatsApp se da un flujo de mensajes que es muy difícil de seguir y encontrar la información que se necesita, aquí los grupos están divididos en cuatro secciones para localizar fácilmente la información relevante
  • Cada perfil puede identificarse con un “rol” dentro del grupo, por ejemplo, “padre de Juan”, “profesora de música”, etc.
  • Permite elegir qué tipo de notificaciones se quiere recibir y durante qué horas recibirlas.
  • Si bien hoy la propuesta de Qids se orienta específicamente a que padres y madres puedan gestionar mejor sus conversaciones y no vean “invadido” su WhatsApp con cientos de mensajes irrelevantes, contemplan en un futuro volver la herramienta más generalista, para poder crear cualquier grupo de cualquier temática.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!