Spas para bebés: por qué esta nueva moda se impone en el mundo

Aunque nos resulte un tanto sorprendente y no podamos darle crédito a lo que leemos, la nueva tendencia de Spa para bebés está imponiéndose en varios países del mundo y ya ha dejado de ser una extravagancia para convertirse en un rentable negocio y una opción que algunos padres que pueden permitírselo están eligiendo para sus hijos .

Diseminados por todo el mundo, los centros de spa para bebes ofrecen desde baños en piscinas climatizadas hasta masajes terapéuticos que favorecen la correcta alimentación, la movilidad articular, el sueño y ayuda a los bebés a estar más relajado.

Float Baby es un famoso spa en Houston. Hay otros en Londres y en Sudáfrica. Ahora, Australia impone tendencia con su mega centro Baby Spa Perth, donde los bebés pueden hacer hidroterapia y tener sesiones de masajes por 65 dólares.

Miss Mia loved her first visit to the Baby Spa this morning! #nowsleepinglikeababy #babyspa #babylove #twomonthsold

Una publicación compartida de Sarah (Western Australia) (@letsmini) el

Justamente el Baby Spa Perth es un centro de spa para bebés recién nacidos y hasta seis meses y también para sus padres. Este lugar ofrece sesiones de hidroterapia y masajes para los chiquitos y es el único en el mundo que utiliza un dispositivo de flotación especialmente diseñado para sostener a los bebés en el agua, lo que les permite la libertad de movimiento que de otro modo no podrían experimentar.

“Cada visita al Baby Spa implica una serie de experiencias de aprendizaje para proporcionar la cantidad adecuada de estimulación, de acuerdo a la edad del bebé y al umbral sensorial individual” anuncia este centro de spa en su sitio web.

En el Baby Spa los tratamientos consisten en sesiones de 10 a 30 minutos de hidroterapia en un baño caliente con este dispositivo de flotación y luego cada niño es envuelto en una toalla caliente para ser trasladado a su sesión de masajes, para la cual se usa un óleo de Sudáfrica.

España también se ha subido a la movida, desde ya. El primer spa para bebés de este país está en Madrid. Su promotora es la nadadora de competición sudafricana Laura Sevenus, pionera del método conocido como BabySwim

Los baños del bebé en un Baby Spa comparten la misma idea que los de un spa de mayores, sólo que en tamaño ‘mini’: se realizan en una bañera neonatal, con agua a temperatura adecuada a la edad, que se purifica con un sistema de rayos ultravioleta.

Según explican los desarrolladores de estos espacios para bebés, la hidroterapia y los tratamientos de masajes infantiles no solo favorecen la alimentación y el descanso correcto de los chicos sino que además permiten a los padres entender a sus bebés y construir un vínculo de mayor confianza, muy necesario sobre todo para los padres primerizos.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!