Si tenés más de 70, leé esta carta: es totalmente cierta

Si estás arriba de los 70 años, tomate unos 10 minutos y leé esta carta que subió alguien a Facebook: es totalmente cierta. Miles de personas la compartieron y seguro te gustará.

1. Invertí en vos. Es hora de usar el dinero que ahorraste durante toda tu vida. Usalo para vos. Es bueno ayudar a los hijos pero retribuite el sacrificio de haberlo conseguido. Y cuidado: no es época de inversiones por maravillosas que parezcan. Nada que traiga mucha tensión o angustia vale la pena en una etapa en que merecemos disfrute, paz y tranquilidad.

2. Dejá de preocuparte por la situación financiera de hijos y nietos. Les toca hacer su camino, pelearla, encontrar el modo de salir adelante. No te sientas culpable de gastar tu dinero en vos. Probablemente ya les diste, de chicos, todo lo que los ayudó a crecer y educación. Ahora la responsabilidad es de ellos.

3. Ya no es época de sostener a nadie. Llegó el momento de ser un poco egoísta. Llevá adelante una vida saludable, sin grandes esfuerzos físicos. Hacé ejercicio y alimentate bien. Si querés vivir muchos años más lo vas a hacer en ese cuerpo: cuidalo.

4. Comprate cosas lindas. Date un gusto, un capricho. Te toca.

5. Nada de angustiarse por poca cosa. En la vida todo pasa, sean los buenos momentos que deben ser recordados, sean los malos que deben ser rápidamente olvidados.

6. Independiente de la edad, mantené vivo el amor siempre. No te aísles por nada. No esperes: acercate a la gente. Sé proactivo en tu sociabilidad. Los jóvenes corren pero disfrutan la compañía.

7. Tomate un baño diario; ponete lindo, andá al peluquero, arreglate las uñas, andá al médico, al dentista. Usá perfumes y una linda crema.

8. Leé libros y diarios. Navegá por Internet. Asomate al mundo, amplialo. Oí radio, mirá televisión, contestá tus mails, llamá a tus amigos. Aprendé al nuevo. Mantenete actualizado.

9. Respetá la opinión de los jóvenes a pesar de que a veces puedan estar equivocados.

10. Jamás uses la expresión “en mis tiempos”, porque tu tiempo es hoy.

11. Cultivá un “hobby” como viajar, caminar, cocinar, leer, danzar, criar un gato, un cachorro, cuidar de plantas, jugar cartas, golf, ingresar a Internet, pintar, ser voluntario o coleccionar algo. Hacé lo que te gusta y lo que tus recursos te permitan.

12. Aceptá todas las invitaciones de cumpleaños, casamiento, charlas, encuentros de amigos. Visitá museos, paseá, andá al cine, al teatro… Lo importante es salir de casa por un rato.

13. Hablá poco y escuchá más. Seguí aprendiendo. Procurá hablar de cosas buenas y agradables. No te lamentes ni vivas en modo queja. No critiques: aceptá las situaciones tal como son. Todo es pasajero.

14. Los dolores y las molestias estarán siempre presentes, no las vuelva más problemáticas de lo que son hablando sobre ellas. Tratá de minimizarlas. ¡Estás vivo!

15. Reí mucho, reí de todo, sos es un suertudo: tenés una vida larga y la muerte será solamente una nueva etapa, incierta, como fue incierta toda tu vida.

Recordá lo que dice Mario Benedetti:

“No te rindas, por favor no cedas aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento. Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento”.

 

No te pierdas:

60 años no es nada: la tercera edad vuelve a retrasarse veinte años

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!