¿Cuánto cuesta mantener una mascota en Argentina en 2017?

Tener un perro puede salir alrededor de $2.000 por mes, mientras que un felino requiere un desembolso de unos $400 por el mismo periodo

Cada vez hay más negocios que le abren las puertas a las mascotas y abrazan la tendencia pet-friendly. Esto no es casualidad.

La Argentina lidera el ranking mundial de perros por habitante y, en el caso de los gatos, superan la media global, según un estudio realizado por GFK Global

Este ranking impacta porque ser dueño de uno de estos simpáticos animales no es gratis.

Un relevamiento realizado por Focus Market indicó que tener un perro puede ser un 400 por ciento más caro que tener un gato.

El 66 por ciento de los argentinos tienen perros como mascotas y, de acuerdo al informe elaborado por Damián Di Pace, el costo mensual de mantener uno mediano es de $2000. Los paseos son señalados como uno de los gastos más importantes, ya que el servicio puede valer semanalmente entre $600 y $1000. El precio cambia si se lo contrata por tres o cinco días a la semana.

Por su parte, el kilo de alimento balanceado para perros adultos cuesta entre $25 y $50 en sus presentaciones más económicas de 15 y 21 kilos. El valor de los productos antipulgas varía entre los $70 y $200 dependiendo si se trata de una pipeta, un aerosol o un collar. A esto se le suma la consulta veterinaria que puede costar $80 sin incluir medicamentos o $400 en caso de ser a domicilio.

En el caso de los felinos, la media mundial de gatos por habitante es de 23 por ciento, mientras que en la Argentina es del 32 por ciento. Mantener un gato es más de un 400 por ciento más barato que un perro, ya que tiene un costo mensual de $424 incluyendo alimentación, pipetas antipulgas, consultas al veterinario y piedras sanitarias.

Si bien los gastos son similares, la diferencia más importante se da por los ítems “paseos” y “peluquería”, que no forman parte de la ecuación de costos en el caso de los gatos.

El estudio también relevó los precios y las ventas de más de 500 variedades de alimentos para mascotas en 430 puntos de venta, entre julio de 2016 y el mismo mes de este año. Durante ese período, la evolución promedio de los precios fue de 12 por ciento lo cual generó una caída del 14 por ciento de las ventas.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!