Las aplicaciones que ayudan a cuidar mejor a nuestros perros

Todos los años el 29 de abril se festeja, en Argentina, el “Día del Animal”.

Se ha elegido ese día porque el 29 de abril de 1926 fallecía el Dr. Ignacio Lucas Albarracín quien además de ser abogado, fue un gran defensor de los derechos de los animales y Presidente de la Sociedad Protectora de Animales de su país.

Es por eso que, en su homenaje, el Día del Animal comenzó a celebrarse con la fecha que actualmente conocemos.

Esta fecha tiene un significado especial en Argentina si consideramos que nuestro país encabeza el ránking mundial de mascotas por habitantes del mundo, ya que el 80% de los argentinos tiene un animal doméstico en su hogar.

Y son muchos los que desean adoptar una mascota o sumar una nueva a su hogar.  Para ayudar en esta decisión hay muchas aplicaciones que pueden sernos útiles.

Dog Breeds (gratis para Android) es una de ellas. Allí se pueden encontrar  más de 110 mil perfiles de mascotas que han sido cargados por su amos en el portal Petsie con la descripción de cada uno. Esto permite conocer las características de cada raza de primera mano y decidir cual es la más apropiada para cada uno.

Otra es Perfect Dog (gratis para Androidpaga para iOS) donde se proporciona más de 2000 fotos e información enciclopédica sobre más de 350 razas.

Otra muy útil y que conviene que la tengan a mano los dueños de mascotas es Wizapet, una aplicación colaborativa que permite volver a encontrar las mascotas extraviadas. Este programa envía alertas a todos los usuarios que lo hayan descargado anunciando la desaparición de la mascota de algún otro usuario y emite avisos de mascotas encontradas en cualquier lugar. En ese caso, aquellas las personas que estén en la zona en la que se ha encontrado el animal recibirán una alerta inmediata con la fotografía y las características correspondientes.

Otro desarrollo argentino interesante para iOS y para Android es Pluv ya que ofrece muchas funciones basadas en la geolocalización, que incorpora datos de nuestro país, por ejemplo: calendarios de eventos vinculados con el mundo canino, directorio de veterinarias, adiestradores y centros de emergencias para animales, y hasta una especia de red social para interactuar con otros dueños de mascotas.

Midoog, una app desarrollada en España, se une al catálogo de herramientas para smartphone enfocadas en facilitarle la vida a los amos y sus perros. Disponible de momento para iOS en descarga gratuita —pronto llegará para Android—, permite al usuario apuntar varios registros sobre su perro y además incluye una red social para que los amos compartan fotos de su can con otros desde el móvil.

Vacunas, visitas al veterinario, comidas, alergias, fecha del último baño y características físicas del perro son algunos de los datos que se ingresan en Midoog y este se encarga de recordarle al usuario cuando así sea necesario; por ejemplo, para llevarlo a que lo peinen.

En Chile, un grupo de estudiantes desarrollo Laika, una aplicación pensada para concientizar y ayudar a la adopción responsable de perros abandonados que son recuperados por instituciones y también para colaborar en la tenencia responsable de mascotas.

Basicamente lo que hace “Laika” es dar a conocer las cualidades de los animales y las de sus potenciales dueños y de esta manera tratar de verificar si son compatibles las necesidades y requerimientos de ambos.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!