Vacaciones de invierno ¿con o sin mascotas?

Llegan las vacaciones invernales, ¿qué hacemos con nuestras mascotas?

Si estás pensando en irte de vacaciones para cortar el año, no dudes en incluir a tus mascotas en el plan. Siguiendo estos consejos, podrás viajar en auto con tus compañeros de cuatro patas y ambos lo disfrutarán:

Acostumbrar a la mascota unos días antes de viajar. Se recomienda comenzar con paseos cortos y con descansos en espacios donde la mascota pueda disfrutar de una caminata, correr y tomar agua. Lograr que asocie el viaje en auto con un lugar agradable para él.

No dejarlo suelto dentro del vehículo, ya que podría distraer al conductor o, en caso de que haya un accidente, lastimarse y provocar daños al resto de los pasajeros. De acuerdo al tamaño y temperamento del animal podremos optar por un arnés o una caja transportadora.

Además, no se debe olvidar que todos los lugares exigen un certificado sanitario que incluye vacunación, desparasitación interna y externa, estado general del animal, si toma medicación (indicar producto y dosis), etc.

Es importante saber que cuando se terminan las vacaciones, luego de haber compartido mucho tiempo junto a nuestros animales, es muy probable que nos extrañen más que lo habitual. Entonces, los primeros días pueden estar tristes o padecer una depresión transitoria. Se aconseja estar atento a la conducta que vayan desarrollando y actuar en consecuencia ante cambios muy pronunciados recurriendo a su médico veterinario.

Pero para quienes aman a sus amigos de cuatro patas y no tienen la posibilidad de llevarlos de vacaciones, también hay consejos para que puedan viajar tranquilos:

El servicio de guardería u hospedajes es una muy buena opción, con precios variados y distintas comodidades, garantizando siempre que la mascota estará bien cuidada, alimentada, con atención veterinaria y llena de amor y diversión.

¿Cómo saber si el lugar es de confianza o no? Se aconseja chequear que tenga espacios amplios, con buenas condiciones de limpieza y que posea caniles y gatiles cómodos. Además, es muy importante la experiencia de quienes trabajen allí y que traten a los animales con cariño y respeto.

Es necesario desparasitar a la mascota y presentar un certificado de salud expedido por un médico veterinario para que permitan su acceso al alojamiento.

Cuidado a cargo de un familiar, amigo o conocido de confianza que vaya al hogar de la mascota para quedarse haciéndole compañía o visitarla para darle de comer, hacerle compañía, pasearla y, por sobre todo, darle mucho afecto.

En este caso, se recomienda dejar por escrito todas las indicaciones precisas para su cuidado: en el caso de que el animal necesite tomar alguna medicación, cantidad de alimento que debe consumir, los horarios de sus actividades, para no alterar demasiado su cotidianeidad y, por supuesto, el contacto del veterinario de confianza por cualquier inconveniente.

¡Que las vacaciones no sean una preocupación!

Asesoramiento: Vitalcan

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!