España: una aplicación para tramitar divorcios por internet

Una verdadera revolución en el sector: iUrisfy digitaliza un proceso que hasta ahora había sido presencial

En España se tramitan cada año cerca de 100.000 casos de nulidad, separación o divorcio. Un informe del Instituto de Política Familiar (IPF) revela que desde que se aprobó la ley de divorcio en el año 1981, se han registrado casi tres millones de rupturas matrimoniales, y la población separada o divorciada representa ya el 6% de la población adulta española.

Los primeros días del año, después de las vacaciones de Navidad, las parejas en crisis son más propensas a dar el paso de la ruptura.

La convivencia con las familias, la salida de la rutina, y los propósitos de cambio unidos al inicio del año, actúan como motor de decisión. Las cifras que se registran en los bufetes de abogados lo corroboran.

Ximena Bernaldo de Quirós, abogada y una de las fundadoras de iUrisfy dice:

“Durante el periodo vacacional las parejas pasan mucho tiempo juntas. Es cuando más afloran todos esos problemas que llevan mucho tiempo latentes y cuando más aumenta el estrés. Ese puede ser el desencadenante final de muchos matrimonios”

Pionera en España, iUrisfy es la primera aplicación para móviles y tablets que permite tramitar el divorcio consensuado de manera online. Planteada para ahorrar tiempo y dinero a los implicados, iUrisfy digitaliza un proceso que hasta ahora había sido presencial, lo que supone una verdadera revolución en el sector.

Los usuarios sólo tienen que descargarse la aplicación, introducir el código del producto elegido (disponible desde 180 euros por cónyuge) y seguir, cada uno por su parte, 5 pasos bien diferenciados durante los que tendrán que rellenar datos personales, así como otros relacionados con el matrimonio, los hijos o la vivienda.

De este modo tan sencillo y rápido se inicia la negociación del convenio regulador para los casos de separaciones y divorcios consensuados.

Los cónyuges no tienen que desplazarse en ningún momento al despacho de los abogados ni al juzgado, a excepción del día de la ratificación. Son los abogados de iUrisfy los que se encargan de solicitar y recoger los certificados de matrimonio y nacimiento en el Registro Civil, así como cualquier otro documento necesario.

Carmen Cabalga, socia-fundadora y abogada especializada en derecho de familia dice:

“Lo que pretendemos con esta app es facilitar al máximo el trámite de divorcio, tan doloroso y desagradable en muchas ocasiones”

Además de realizar la negociación del convenio regulador de manera online, iUrisfy también integra un sistema de videoconferencia para estar en contacto con los abogados, así como el simulador de pensión de alimentos más completo del mercado.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo