Una encuesta dice porqué es infiel el hombre argentino

Una plataforma de citas extramatrimoniales hizo una investigación para identificar el motivo de la infidelidad en Argentina. ¿Qué los lleva a ser infieles?

La infidelidad es uno de los enemigos más temidos en las parejas. En general, tanto hombres como mujeres recurren a tener relaciones con un tercero por distintos motivos.

La experta en relaciones de pareja, India Kang, plantea que el dinero es un poderoso condicionante que puede llevar a que un miembro de la pareja cometa una infidelidad. Asegura que quienes ganan más dinero que su pareja, pueden sentir que no reciben suficiente respeto y tienen muchas más probabilidades de cometer una infidelidad.

A partir de esta afirmación SecondLove decidió hacer una encuesta. ¿Qué es SeconLove?. Es una plataforma de citas extramatrimoniales, con 300 mil usuarios en la Argentina, que se definen como una red social para ser infiel sin culpa. Para ser parte de esta plataforma hay que estar comprometido y estar interesado en tener una aventura amorosa.

En la encuesta la plataforma se focalizó en los hombres para averiguar el motivo que los lleva a ser infieles.

Se reveló que, en promedio, tienen entre 35 y 55 años y que pertenecen a clases sociales media y media alta. La mayoría de ellos, a su vez, cuenta con estudios universitarios completos y carreras profesionales

Ante la pregunta del porqué, el 67% adujo que la principal razón para la infidelidad fue el hastío provocado por la monotonía de su relación de pareja. Con la posibilidad de elegir múltiples opciones, el 43% dijo que se debió al deseo de recuperar la ilusión del enamoramiento. El 30% por falta de satisfacción sexual mientras que el 17% para evitar un divorcio o separación.

La mayoría adujo que se debía a la monotonía de la pareja

En otros casos, en menor medida, algunos hombres sostuvieron motivos como la convicción de que una sola persona no puede colmar sus necesidades amorosas toda la vida. También varios usuarios incurrieron en una relación extramatrimonial para vengarse de una infidelidad de su pareja, pero el dinero no fue mencionado.

Matías Lamouret, el vocero de la plataforma para Latinoamérica, comentó: “El dinero siempre está presente en las relaciones porque incide de lleno en la libertad de los individuos. Cuando uno de los dos es el que lleva las riendas económicas de la relación genera una dependencia que puede influir negativamente en la pareja”.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!