Google dice adiós al sedentarismo en su nueva sede en Londres

Una pista de atletismo en el techo, una piscina de tres carriles, salas de masajes, una cancha de baloncesto y fútbol cinco o bádminton son solo parte de las instalaciones que propone Google en su sede en el Reino Unido.

Con su longitud mayor que el edificio más alto de la Unión Europea, el personal que trabaja en la nueva sede de Google proyectada en el Reino Unido no tendrá excusas para no mantenerse en forma. La guerra contra el sedentarismo está declarada desde la arquitectura misma y va por más.

Las propuestas, presentadas por Google U.K. y sus desarrolladores al Camden Council esta semana, incluyen una pista de atletismo de 200 metros de largo en el techo, una piscina de tres carriles, salas de masajes, una gran cantidad de salones de ejercicios y un área de juegos para baloncesto, fútbol de cinco jugadores o bádminton.

Los trabajadores menos enérgicos pueden mirar los deportes desde una escalera diagonal que servirá como zona para sentarse y atravesará los 11 pisos del edificio para luego salir a un jardín en la azotea.

Conocido por sus espacios de trabajo que fomentan la creatividad, Google eligió un diseño abierto para aprovechar al máximo la luz natural

El edificio de 93,000 metros cuadrados (1 millón de pies cuadrados) formará un campus junto a las oficinas existentes de la compañía de tecnología en el distrito de King’s Cross.

Los nuevos planos reemplazan un diseño anterior para la construcción junto a la estación de King’s Cross que había sido aprobado en el 2013. Actualmente, Google emplea a unos 4,000 empleados en el Reino Unido, la mayoría en una oficina cerca del nuevo emplazamiento. La construcción comienza el próximo año.

Google reclutó a una gran cantidad de arquitectos y diseñadores, entre ellos Thomas Heatherwick, conocido por rediseñar el icónico autobús de dos pisos de Londres, y Bjarke Ingels Group

Para el edificio, que ocupará la mayor parte de una franja de terreno de 330 metros, ligeramente más alto que la torre Shard de 310 metros de Londres, Google reclutó a una gran cantidad de arquitectos y diseñadores, entre ellos Thomas Heatherwick, que también participa en la nueva sede californiana de la compañía de tecnología y es famoso por haber rediseñado el icónico autobús de dos pisos de Londres.

El techo tendrá un jardín de 300 metros de largo que, además de la pista atlética y las áreas de relajación, estará cubierto en parte por jardines de flores silvestres

Google es una de las empresas de tecnología, al igual que Snap Inc. y Apple Inc., que están reforzando sus oficinas en Londres a pesar de la incertidumbre que rodea la salida del Reino Unido de la Unión Europea. “Aquí en el Reino Unido, está claro para mí que la informática tiene un gran futuro con el talento, las instituciones educativas y la pasión por la innovación que vemos a nuestro alrededor”, dijo el máximo responsable de Google, Sundar Pichai.

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!