Decoración de interiores: 10 consejos de diseñadores VIP

Las épocas cambian y los modos de habitar y vivir una casa también. Por eso, a medida que pasa el tiempo, nos vamos sintiendo cómodos con otras formas de organización de los espacios de la casa, distintas a las tradicionales o a las que estábamos acostumbrados y dejaron de satisfacernos.

Para poder replicar eso en nuestros hogares y sentir el confort que “envidiamos” en algún lugar donde estuvimos de visita o sospechamos navegando por Internet o en una revista, Buena Vibra comparte 10 secretos de algunos especialistas en el arte de la decoración de interiores.

1 – Exhibir sin miedos las piezas singulares y llamativas.

Si realmente algo nos gusta, debemos ponerlo en exhibición. “Use y disfrute de sus antigüedades y hallazgos únicos, especialmente en una habitación utilitaria como el baño”, aconseja el diseñador Bunny Williams.

2 – Altura distorsionada con muebles bajos.

“Crear líneas verticales fuertes y evitar la horizontal”, recomienda el diseñador Todd Romano. “Adoro los grandes espejos porque aumentan la escala de una habitación, también mantengo los muebles bajos, así las habitaciones parecen más altas”.

3 – Arriesgarse a diseños industriales con evocaciones de otros estilos.

Los paneles pulidos y reflectantes como los que alinean esta alcoba pueden ser elegantes pero siempre y cuando se los ubique con algún criterio, advierte el diseñador Jan Showers.

Grandes hojas de paneles hará que la habitación parezca un sitio comercial, así que hay que darle un patrón seccionado, basado por ejemplo en el estilo tradicional francés.

4 – Implementar la regla 50/150.

Para trabajar de modo perfecto una familia de colores, hay que mezclar un lote de pintura 50% más ligero que la base y otro 150% más oscuro. “Es un método a prueba de fallos para rayar una pared”, dice Mary Douglas Drysdale, quien diseñó esta audaz cocina azul. “También es una forma muy arquitectónica de usar el color”.

5 – Objetos pequeños para espacios pequeños.

Pequeños espacios de vida no tienen por qué sentirse agobiante. “Vea cómo estas sillas de la sala tienen brazos pequeños”, dice la diseñadora Elizabeth Pyne. “La mayor parte de su espacio se le da al asiento, así que uno puede acurrucarse en ellos, y se sienten lujosos y espaciosos aunque no sean grandes”.

6 – Paneles de diseño enteros.

“Para los paneles laterales clásicos, realmente hay que ir hasta el suelo”, dice el diseñador Scot Meacham Wood. “Si vas a usar cortinas confeccionadas, asegúrete de que toquen el suelo, incluso si tienen que ir dobladas”.

7 – Animarse a mezclar y desacralizar las combinaciones.

Combinar puede ser muy caro y es algo que está sobrevalorado, al menos en la mesa del comedor. “Se puede buscar en Internet y en tiendas de segunda mano conjuntos de vajilla antigua y cubiertos de plata”, recomienda Williams. “Usted ahorrará dinero y la configuración del lugar hará sentir más especiales a sus invitados.”

8 – Apilar almohadones le da un plus de calidez al espacio.

“Un par de almohadones siempre se ven como algo escaso”, dice Melissa Warner, una diseñadora con sede en California. “Utilice dos pares, en patrones contrastantes de colores y texturas”. Su colega De Bastiani está de acuerdo: “Es necesario acentuarlos,  los almohadones pequeños parecen algo que viene con los muebles”.

9 – Aprovechar bien el uso de un espejo.

Al colgar espejos, piense cuidadosamente sobre lo que van a reflejar, aconseja Showers. Hay que aprovecharlos no solo para agrandar el espacio sino para reflejar algo importante de “la escenografía” de la casa, como una araña colgante o un ventanal al parque.

10 – Dar la bienvenida con una barra vistosa y amena.

Evitar el desorden es sin duda algo bueno, pero hay una cosa que los anfitriones nunca deben guardar. Lo que se puede tomar debe estar a la vista y no escondido. “Demuestra, no digas, lo que estás sirviendo, con un bar bien equipado”, dice Williams. “Los huéspedes se sienten más a gusto cuando pueden servirse a sí mismos.”

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!