Iluminación: claves para ponerle luz a tu hogar

La iluminación en el hogar es esencial a la hora de decorar tu casa, no sólo por el objetivo obvio de alumbrar y poder desarrollar nuestras actividades en cualquier momento del día, sino porque es una aliada ideal a la hora de crear ambientes diferentes, con climas y emociones acordes al uso que le daremos a cada espacio. crear climas y hasta transmitir emociones.

Lo ideal es combinar una buena iluminación general con luces puntuales y otras decorativas. Para ello, aquí algunas claves para facilitar esta tarea:

  • Calidad antes que cantidad: No es necesario poner muchas lámparas o bombillas, lo importante es encontrar las más adecuadas y la disposición de las mismas.
  • El comedor: La luz debe adaptarse a diferentes situaciones. No es lo mismo una cena familiar, con amigos que una romántica. Lo más acertado es el uso de lámparas colgantes, regulables sería genial, dado que la iluminación ambiental debe proceder de la parte superior, sobre los comensales. Para ocasiones especiales se puede complementar o sustituir con lámparas de pie y el uso de velas.

  • El living: Ya que es uno de los ambientes del hogar que más se usa lo más aconsejable sería conseguir una iluminación lo suficientemente flexible para adaptarse a todas las actividades. Un la luz general no muy intensa con lámparas de techo -con dirección directa o indirecta-, aunque también sería bueno contar con lámparas de pie o de mesa en lugares estratégicos, por ejemplo si lo usamos como lugar de lectura.
  • La cocina: La funcionalidad son la clave. La luz general debe ser uniforme, que consuma poco y es muy importante que no de calor. Es aconsejable el uso de focos o tubos fluorescentes, a la vista o empotrados, permitiendo así una iluminación más directa y precisa.


El dormitorio: La luz no debe ser muy intensa para favorecer el descanso, por lo que sería buenos optar por una luz general indirecta, con focos en el techo o una lámpara colgante. También colocar veladores en las mesas de luz, sobre todo si se comparte el espacio. En la habitación de los niños, además de una lámpara de techo, es una muy buena idea los veladores de led, de colores y formas infantiles para los pequeños que tiene miedo a la oscuridad.

  • El baño: En muchos casos, suele no haber luz natural en estos ambientes por lo que es importante poner una iluminación general en el techo con plafón o focos. Lo ideal colocar bombillas halógenas ya que producen una luz limpia y fría. Así mismo, es importante contar con una luz puntual en la zona del lavamanos y espejo, preferiblemente de bajo voltaje ya que evitan la aparición de sombras molestas.

  • Espacios exteriores: Es conveniente considerar el uso de lámparas fluorescentes, halógenas o led ya que iluminan cuatro veces más que las bombillas comunes y tiene mayor duración.

 

Fuente: IDEAS Mercado Libre

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!