Percheros, organizadores y accesorios para poner orden en casa

Los ambientes se achican y las casas se llenan de cosas: desorden garantizado… ¡O no! Probá con recursos deco que permiten soluciones súper cool para que tu casa luzca genial.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Los organizadores son la última tendencia en decoración. Percheros, biombos, rinconeros, colgadores, roperos de tela y otros recursos -en general low cost- se imponen en todo el mundo de la mano de ambientes chicos o espacios grandes pero superpoblados de cosas que exigen algún tipo de orden que no arruine la armonía del hogar.

Es que hacer que nuestro hogar luzca ordenado no sólo depende de su construcción ni de su metraje, y tampoco de la cantidad de placares o roperos que tengamos en casa. Hoy en día, en los hogares hay cada vez más cosas y resulta clave sumar distintos organizadores que podemos comprar o fabricar nosotros mismos con poco dinero.

El boom de los organizadores

La búsqueda es maximizar el uso de los espacios y aprovechar cada rincón de la casa con soluciones prácticas. Para ello, se multiplican en el mercado opciones para ordenar y organizar los distintos ambientes, pudiendo sumar objetos, calzado o ropa sin sacrificar la comodidad y la belleza de nuestro hogar.

Es que lo que hacen justamente los organizadores es integrarse al espacio como “recursos deco”. Lejos de esconderlos o disimularlos, están a la vista de todos y aún así quedan divinos.

Las opciones son muchas y de lo más variadas. Compartimos ideas con algunos accesorios con los que podés sumar mucho invirtiendo poco.

Percheros y colgadores

Los percheros son una opción ideal a la hora de sacar provecho de nuestros espacios, ya que permiten acomodar y colgar ropa, carteras, bolsos, paraguas y otros objetos en menos de un metro cuadrado.

Es un accesorio que tiene mucha historia pero que volvió renovado por su practicidad y su gran capacidad de absorber camperas, mochilas y muchas cosas más. Con diseños de lo más variados, le dan un toque especial a los ambientes, y son una gran opción para decorar, organizar y optimizar el espacio.

Hay de todo tipo, desde los de pared, de pie y hasta los valet, que dan un toque especial a la casa. Pueden ser de hierro, de madera, de plástico, con ruedas y muchas variantes más. En el mercado hay cientos para elegir, de todo tipo, forma y color. Para el living, para el baño, para el comedor, para los grandes o para la habitación de los niños. Hay opciones para todo lo que nos ocurra y para el lugar que más nos guste. La clave es ponerse creativos y pensar usos que jamás hubiéramos pensado para objetos que conocemos desde hace años.

Cómo fabricar tu propio perchero

Podés comprar percheros divinos y también hay un montón de ideas muy buenas para hacerlo uno mismo. Sólo hay que dejar que la imaginación se apodere de nosotros y buscar la mejor forma de decorar y ordenar al mismo tiempo. Compartimos aquí algunas ideas súper fáciles y que quedan geniales.

  • Con pinceles viejos: Ya sean nuevos o que estén en desuso -pero no destruidos- los pinceles se pueden transformar en un perchero original con mucha onda. Simplemente se le debe dar forma de gancho torneando las cerdas hacia arriba y usar un pegamento como fijador, y luego se clava o se pega a la pared y ¡listo!

  • Bricolaje con perchas: Todos tenemos algunas perchas que ya están para jubilarse o podemos buscar algunas baratas en alguna liquidación y con 3 o 4 perchas de madera podemos armar un hermoso perchero. Lo que hay que hacer es cortar unos de sus lados –como 1/3 de las misma- y usar una madera rectangular larga y allí pegar nuestras piezas, pero con el gancho hacia abajo.

  • Percheros con manijas o asas: Se pueden pintar o dejar como están. Las que son ideales son esas asas típicas de las mesas de luz o de cajones, a las que podemos pegarlas en la pared directamente. Pueden tener diferentes tamaños ya que lucen muy cancheras.
  • Con canillas: Es otra idea simple con la cual resolver un perchero con alguna canilla vieja olvidada en un cajón (también podés comprar alguna vieja en una ferretería: son bastante económicas y dan un estilo original). Pegándolas a una repisa o en una madera que se pueda colgar, en minutos tenés un perchero o colgador muy bonito.

  • Con argollas de cortina: Es súper fácil y baratísimo. Con monedas podés tener un colgador fabricado con argollas de cortina que ya no nos sirven. Podemos pintarlas de distintos colores y pegarlas a la pared directamente.
  • Con botellas de vidrio: Hay que tener mucho cuidado y un poco de destreza manual. Se trata de reciclar esas viejas botellas de vidrio que todos tenemos en casa para darle una nueva oportunidad y convertirlas en auténticos objetos de diseño. Para hacer el perchero hay que cortarlas más o menos por la mitad diagonalmente. Los pasos a seguir:
  1. Vas a necesitar una cuerda de algodón y alcohol de quemar. Cuando tengas todo, mojá la cuerda de algodón en alcohol y enroscala en la botella marcando el lugar del corte.
  2. Luego, encendé la cuerda y dejá que el fuego la queme. Cuando la cuerda esté bien encendida, meté la botella en un recipiente de agua y presiona para cortar el vidrio. Una vez cortado el vidrio ya habrás logrado que tu botella adquiera la forma deseada.
  3. La parte que se usa es la del pico y se pega del lado cortado a la pared.
  4. Limpiá bien las botellas y dejalas secar durante algunas horas en un lugar que esté bien ventilado.

  • Perchero “natural”: Es una onda súper eco que puede quedar muy bien si es la onda de tu casa. Da un estilo campestre y descontracturado que genera buena energía. Lo único que necesitamos es una rama con el grosor justo para que se pueda colgar una percha con peso sin quebrarse, y que sea lo más recta posible y del largo que te venga bien. Podés lijarla un poco y hasta barnizarla. Luego, usando una cuerda o soga, atás cada extremo y la colgás del techo. Otra opción, que requiere un poco más de habilidad, es fabricarlo con un marco y madera y con varias ramas más cortas.

  • Colgadores con vinilos de pared: Una idea original y que queda muy bien es ponerle un colgador o gancho a algún vinilo decorativo que tengamos en la pared. Permiten soluciones súper creativas: por ejemplo, si tenemos la forma de una cigüeña o un ave con un pico largo, ponemos el gancho en la punta del pico y cuando colguemos nuestra prenda o sombrero parecerá que lo lleva el pájaro.

Los mejores organizadores 

  • Armarios y contenedores de tela: Si queremos poner orden en una estancia, pero no contamos con mucho presupuesto, los armarios de tela son una solución ideal. Además si luego no tenemos tanta necesidad de almacenaje los podemos guardar sin ocupar mucho espacio.

  • Estantes: las repisas, bibliotecas y estantes son un recurso barato para guardar cosas. Las habitaciones hoy suelen convertirse en una fuente ilimitada de objetos y cosas que se van apilando y creciendo a lo largo de los años. Con estantes las paredes “tragan” cosas que jamás hubieras imaginado.

  • Barandas o toalleros: son geniales para colgar cosas y en un rincón del placard o en la propia puerta. Podés colgar bufandas, corbatas, cinturones y más.
  • Jarrones, canastas y más: son una original manera de colocar nuestros utensilios de cocina.

 

Claves para tener tu casa ordenada

La experta en organización doméstica Marie Kondo, la autora del exitoso libro “La Magia del Orden”, habla de la filosofía del orden y “despojo”. Todos los que han incursionado en su práctica, incluso la misma Marie, destacan que este modo de vida ordenado y organizado repercute mucho en nuestras vidas y mejora notoriamente nuestro estado emocional. Sus consejos:

  • Guardar sólo lo que nos da alegría.
  • No ordenar por áreas, sino por
    categorías.
  • Hacerlo todo de una sola vez.
  • Primero, desprenderse de lo que no queremos, y después ordenar.
  • Empezar con lo más fácil, para no abandonar.
  • No comprar artefactos para organizar, ocupan espacio y no dejan ver lo que hay adentro.
  • Doblar la ropa de modo que pueda quedar vertical.

 

Fuente: IDEAS Mercado Libre

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!