Una habitación de hotel modular para alojarse en sintonía con la naturaleza

Buscando intensificar las experiencias que uno puede vivir en un hotel hotel, el estudio de diseño español In-Tenta ha revelado la caja DROP como parte de su colección de micro-arquitectura. Esta unidad modular movible, junto con el DROP eco-hotel y DROP XL, se convierte en una especie de capullo cómodo y ecológico que puede ser disfrutado por los huéspedes en medio de cualquier entorno natural.

Diseñados para ser instalados en lugares naturales, los módulos son elaborados en fabrica con materiales ligeros y luego trasladados al lugar de emplazamiento.

Este modulo de In-tenta está diseñado para ser instalado temporalmente en complejos turísticos y pequeños hoteles ubicados en medio de la naturaleza, con posibilidad de ampliar el número de habitaciones con un mínimo impacto ambiental. Hay dos tamaños de habitación diferentes para una estancia cómoda de dos adultos o de una familia de hasta cuatro miembros.

Esta “pieza modular” tiene una o dos habitaciones de buen tamaño, tres cuartos de baño con una ducha panorámica, así como una terraza al aire libre. El espacio está cubierto por grandes ventanas que difuminan el límite entre el interior y el exterior y que ayudan a los viajeros a sumergirse completamente en el mundo natural.

El proyecto tiene un bajo impacto ambiental, lo que lo hace apto para todo tipo de paisajes, especialmente aquellos más pristinos.

Los módulos de la caja DROP se fabrican fuera del sitio, con materiales ligeros que los hacen fáciles de llevar a la ubicación final. La madera se utiliza principalmente en la construcción, dado que es un recurso renovable que requiere menos energía para producirse, extraerla y transportarla que los más comunes. Como resultado, este material natural ofrece una solución para el uso ambientalmente consciente y un diseño interior cálido.

Para explorar la vista de 360 ​​grados de la propuesta de caja DROP, hacer clic aquí.