Encuesta global: los argentinos están entre los menos materialistas del mundo

Una encuesta global reveló que la Argentina es el tercer país menos materialista del planeta

La compañía multinacional de investigación de mercado GFK realizó una encuesta a nivel global para descubrir cuáles son los países más materialistas del mundo. El estudio, denominado “Actitud frente al Materialismo” se realizó con un muestreo que incluyó a 22.000 personas de 17 países.

La encuesta buscaba revelar cuán materialistas son los habitantes de los distintos países del mundo. Para ello los participantes debían responder sobre si “Las experiencias son más importantes que las posesiones” y si “Prefiero tener más tiempo que dinero”.

Y para nuestra sorpresa, la investigación arrojó como resultado que la Argentina es uno de los países menos materialistas del mundo: se ubica en el tercer lugar dentro de una muestra

Los encuestados -todos mayores a los 15 años- debían responder a esas afirmaciones utilizando una escala que iba del 1 al 7, siendo 1 “estoy profundamente en desacuerdo” y siendo 7 el máximo grado de aceptación.

Las respuestas dieron como resultado que los argentinos se ubican en el puesto número 2 al hablar de preferir las experiencias sobre las posesiones, con un 53% de aceptación de esta premisa. A este ranking lo lideró México (57%), mientras que Japón obtuvo el último puesto (27%).

El 44% de los encuestados afirmó que cree firmemente que las experiencias son más importantes que lo que se posee

Respecto a preferir el tiempo sobre el dinero, los argentinos se ubicaron en el tercer puesto (32%). En este caso, el primer lugar lo ocupó China (41%), seguido por Brasil (37%) y, una vez más, Japón fue el país que resultó más materialista con el 11%.

Para realizar dicha investigación, la compañía seleccionó a “los 17 países considerados más representativos del planeta”: Alemania, la Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón, México y Rusia. No incluyó a ningún país del continente africano.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!