Así es el nuevo y muy (poco) tradicional Starbucks de Kioto

La cafetería que la compañía acaba de inaugurar en la antigua capital nipona respeta el diseño y la arquitectura tradicional japonesa

La antigua capital japonesa de Kyoto tiene muchos atractivos turísticos que ofrecer, desde sus sitios históricos hasta los increíbles paisajes escénicos, y ahora está agregando uno nuevo a su lista: la primera cafetería Starbucks del mundo con salas de tatami.

Starbucks Coffee Japan Ltd., el brazo japonés de la cadena de café estadounidense Starbucks Coffee Co., ha abierto una nueva cafetería, que es la primera en el mundo en tener pisos de tatami y está armada en una tradicional casa de estilo japonés.

La nueva cafetería Starbucks Ninei-zaka Yasaka Chayate ocupa una centenaria casa nipona con fachada de madera y cubierta de tejas, rodeada de edificios históricos, construida durante la era Meiji, en la segunda mitad del siglo XIX y está ubicada cerca del templo Kiyomizu, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un popular destino turístico.

La segunda planta cuenta con tres habitaciones con tatami, o esteras de paja, tradicionalmente utilizado como revestimiento de suelo en casas japonesas, explicó la compañía con sede en Tokio.

La tienda se enfrentará a Ninenzaka, una de las calles populares que llevan desde el templo de Kiyomizu al templo de Kodaiji, que está llena de tiendas tradicionales.

La casa, que fue utilizada hasta 2005 y anteriormente recibió a artistas tradicionales, ahotra cuenta con tres plantas con distintos espacios delicadamente decorados con cojines de seda, esteras de tatami, pergaminos colgando de las paredes, y un mobiliario de líneas sobrias y elegantes, donde los clientes pueden relajarse sin zapatos mientras toman un café.

Starbucks Coffee Japan dijo que no permitirá a las personas formar líneas frente a la tienda y también restringirá el número de clientes durante las horas punta para evitar la interrupción del ambiente tranquilo en la zona.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!