Huerto urbano: 11 plantas fáciles de cultivar en casa

Existen muchas plantas fáciles de cultivar en casa. La huerta puede armarse en canastos, cajones, macetas, tachos de pintura, todos con perforación abajo para el drenaje, incluso “bolsillos” para pared. ¡Se pueden aprovechar hasta a las rejas!

A la hora de comprar los materiales se debe considerar que además de la tierra es necesario un sustrato especial para que en la maceta se renueven nutrientes, aire y agua. El contenedor debe tener por lo menos 30 cm de profundidad. Se puede empezar con semillas orgánicas o plantines.

  1. La rúcula es una planta ideal para principiantes: puede sembrarse durante todo el año y cosecharse de 20 a 30 días después de la siembra. Requiere de un riego diario y que el suelo esté bien drenado.
  2. Perejil: Lo más sencillo es ya comprar la planta. Necesita poco riego. Se adapta a todo tipo de suelos tendremos una mejor y más aromática cosecha si lo ponemos en una maceta mediana y alta con una tierra o sustrato rica en materia orgánica descompuesta.
  3. Hierbabuena:Favorece tomates y coles. Necesitarás una maceta de al menos 10 cm de diámetro. Necesita riegos diarios pero sin encharcar.

Desde un patio, terraza e incluso un pequeño balcón, todo sirve a la hora de querer alejarse de los productos artificiales y generar tu propia huerta

4. Cebollino:Este cultivo fácil requiere de un riego constante y prefiere la luz directa aunque tolera un poco la sombra.

5. Cebollas: es la planta que mejor se adapta al cultivo en sustrato ya que tiene una raíces poco profundas.

Al tener la huerta en casa, nos beneficiamos con las propiedades de las verduras recién cortadas. A esto se suma el mayor sabor, fruto de la frescura y de la producción orgánica

6. Todo tipo de lechugas:batavia, hoja de roble, oreja de burro, cogollos…El cultivo de lechuga es bastante rápido y se puede hacer casi todo el año siempre que no haya peligro de heladas. Lo más fácil es conseguir el plantel para transplantarlo en nuestro huerto urbano.

7. Los tomates cherry: crecen muy bien en cualquier maceta y además cada planta de da muchísimos de ellos.

¿Cuáles son los cuidados básicos? ¡Riego! Abundante luminosidad y de 4 a 5 horas de sol para las hortalizas

huerta

8. Pepinos: Con una sola planta en nuestro huerto tendremos pepinos de sobra durante todos los meses de verano.. Quedan muy bonitos colgados a lo largo de la barandilla de un balcón por que son colgantes.

Al ahorro económico, le sumamos una linda actividad para los ratos libres y un gran aporte a la salud nutricional del hogar

9. Romero: Este cultivo se adapta bien a todas las temperaturas.

10. Tomillo:Es un cultivo que requiere pocos cuidaos y que crece muy rápidamente.

11. Ajos:Son cultivos fáciles. Sólo hace falta plantar un diente de ajo en la tierra. Se puede hacer en casi cualquier época del año, pero la mejor época es el invierno. Además posee efecto repelente anti-insectos y plagas.

Con al menos 40 centímetros de profundidad para que las raíces crezcan a gusto, se pueden usar macetas o cajones. Es clave recordar perforar la base: es vital para permitir el drenaje

huerta

Seguí leyendo

#EcoVida: 5 plantas que purifican el aire de tu hogar

Amuletos “verdes”: las 5 plantas que dan suerte

Qué son y para que sirven los famosos “techos verdes”

#GreenCities: los 10 beneficios del arbolado urbano

Un santuario para que los niños vuelvan a conectarse con la naturaleza

Los niños son más inteligentes si estudian cerca de espacios verdes

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!