Arroz con leche: “la receta de la abuela” para lucirnos con este postre de fama mundial

Una receta tradicional para hacer un estupendo arroz con leche.

Claro que podemos encontrar muchas recetas distintas, algunas añaden algún ingrediente más o cambian las cantidades de otros, pero en esencia esta es la forma más tradicional de hacer este postre.

Y como en la variedad está el gusto, una vez que le hayamos tomado la mano a como preparar este exquisito postre podemos ir nosotros mismo agregandole o quitandole algún ingrediente o variando sus cantidades.

Así que aquí vamos, con la receta de la abuela:

Ingredientes:

– 200 gramos de arroz
– 200 gramos de azúcar
– Un litro y medio de leche entera
– Una vaina de vainilla o esencia de vainilla
– Una rama de canela o un poco de canela molida
– Cáscara de medio limón

Preparación:

  1. Tomamos una olla, echamos la leche en ella y la ponemos a calentar a fuego medio.
  2. Le agregamos las ramas de canela y la cáscara de limón, que habremos lavado previamente, intentando emplear siempre un limón bien maduro y la cáscara lo más entera posible, para que aromatice la leche y luego podamos retirarla entera.
  3. Previo a echar el arroz al fuego y mientras esperamos el hervor de la leche debemos lavar adecuadamente el arroz poniendolo en remojo y removiendolo para que pierda parte del almidón que contiene.
  4. Esperamos a que la leche empiece a hervir y añadimos el arroz bien escurrido y la manteca. Dejamos cocinar a fuego lento. Tengamos presente que cuanto más lento mejor saldrá el arroz con leche. Dejemosló allí hasta que el arroz esté bien tierno. Es importante ir removiendo con una cuchara de madera para evitar que el arroz se pegue en el fondo de la olla. Este proceso tardará unos 35-40 minutos aproximadamente .
  5. Cuando el arroz esté casi listo pero aún le quede un tiempo de cocción es el momento de incorporar toda el azúcar, en forma de precipitación y revolviendo con cuchara de madera.
  6. Dejamos unos minutos más y al llegar al punto de cocción total del arroz sacamos la piel del limón y las ramas de canela y le agregamos unas pocas gotas de la esencia de vainilla. Dejamos reposar unos minutos el arroz y luego lo colocamos en la fuente o recipientes donde lo vayamos a servir.
  7. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después espolvoreamos por encima canela molida para darle presencia y también un toque de sabor.
  8. Lo llevamos a la heladera para que se enfríe adecuadamente.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!