El original recetario de Ikea a prueba de novatos en la cocina

La cadena de tiendas de productos para la casa IKEA lanzó una creativa campaña a manos de Leo Burnett en Toronto para sus clientes canadienses.

Se trata de una serie de posters en los que se colocan todos los ingredientes de una receta, luego se enroscan, se meten al horno y quedan listos.

IKEA es una compañía internacional de origen sueco, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar, que ofrece un amplio surtido de productos funcionales, de calidad y diseño, a precios asequibles para la mayoría.

Pero la marca ha impuesto además un concepto nuevo en el mundo. El concepto IKEA nace de la idea de ofrecer un surtido de productos de decoración del hogar asequibles para la mayoría de las personas, no solo para unos pocos. Productos sencillos y fáciles de armar por el mismo comprador.

“Para conseguirlo combinamos funcionalidad, calidad, diseño y valor, siempre teniendo presente la sostenibilidad. El concepto IKEA está presente en cada parte de nuestra compañía, desde el diseño, el suministro y la distribución hasta nuestro modelo empresarial” explican los suecos..

“Nuestro objetivo es ayudar a cada vez más personas a disfrutar más de sus hogares”

Ahora, este mismo concepto lo han llevado a la cocina. En vez de hacer un libro de recetas con fotos e indicaciones paso a paso, los suecos han creado unas recetas explicadas con siluetas. Los dibujos, que están inspirados en sus manuales para armar los muebles que venden, indican los ingredientes que se necesitan así como las cantidades.

Si bien este libro de recetas de Ikea no es más que una campaña de publicidad que se realizó en Canadá para animar a los clientes a ser más creativos en la cocina, ha tenido gran repercusión. Basta con recordar que el 30% de los clientes que visitan sus tiendas en EEUU lo hacen sólo para comer.

Mira el video de este original recetario: