Recetas y buena cocina: bloggers de comida sana que tenés que seguir

Cuidarse, comer rico, cocinar en casa… La comida sana es ya un estilo de vida, una opción que cada vez más gente elige como estilo de vida, más allá del peso y las cuestiones estéticas. Comer bien es hacerse bien desde adentro hacia afuera, además de regalarse placer a diario.

La tendencia es mundial. Cada vez es más frecuente encontrarse en Internet con el término “clean eating”, “comida sana”, “recetas sanas” y otras búsquedas que ponen el comer en otro lugar.

Cada vez más gente busca evitar los productos refinados y convertir nuestra alimentación en lo más natural posible incluyendo más frutas, vegetales o proteínas magras con el objetivo de mejorar su salud

Aquí, compartimos algunos bloggers que tenés que conocer si te gusta comer sano y rico:

  • Deliciouslyella

Deliciously Ella es blog que ya es toda una institución. Es más: su libro es uno de los más vendidos en Amazon. Sus rectas son veganas y gluten free. Ella, su autora, cambió totalmente su alimentación a razón de un problema de salud y oírla hablar de comida es una delicia. Sus recetas son geniales.

  • Miranda Hammer Shear

Miranda es nutricionista y chef. Vive en Nueva York y es fan de la comida saludable. Su blog es crunchyradish.com. Se destaca por su planes de comida específicos (detox, por ejemplo) y sus buenos consejos. Es interesante ver qué ingredientes tiene siempre a mano o qué alimentos tiene en la cartera para una colación sana en la mitad del día.

  • Deborah Murphy

Debbie es una de las personas ideales para seguir porque es nutricionista y su marido también. Es decir, es el diario de recetas de una casa sana en la que la comida ocupa un lugar central. Su sitio es Dietitiandebbie.com y todas las recetas que propone son vegetarianas y están preparadas con fruta y verdura de temporada (que es la contraria a la de Argentina así que, a veces,mejor copiar platos viejos). Además, tiene opciones veganas o libres de gluten. Sus propuestas son muy fáciles de hacer y deliciosas como risottos, curries, ensaladas y sopas. A veces prepara cosas dulces como galletitas, muffins y waffles.

  • Anna Barnett

Anna Barnett vive en Londres y trabajó con muchas marcas, además de colaborar para medios como Vogue UK, The Independent y Elle. Tiene infinitas recetas que separa en su blog detalladamente, por eso es muy fácil sacar ideas para desayunar o cenar, comer en invierno o en verano, preparar platos sin gluten o sin lácteos. Algunas de sus recetas son más elaboradas como ñoquis caseros o soufflés. También tiene otras más simples como sopas o ensaladas. Además, viaja mucho y recomienda restaurantes.

  • Kezia y Jared Neusch

Son un pareja, con un hijo, y viven en el norte de California. Les gusta mucho cocinar y comer sano y tienen un pequeño emprendimiento gastronómico. A través del blog no sólo se puede aprender sino que se pueden hacer encargos. Las recetas que hacen son muy simples, con ingredientes comunes. Mayoritariamente, adaptan recetas clásicas y les dan un twist sano. Por ejemplo, hacen nachos con queso reemplazando los nachos por papas cortadas finitas. También hacen pizzas paleolíticas hechas con harina de almendras y, para variar, reemplazan la salsa de tomate por hummus de zanahoria.

 

  • Georgia McDermott

Con poco más de 20 años, Georgia no para de sumar seguidores. Es de Melbourne y tiene un problema de digestión muy grande. Por eso, evita muchos alimentos que le caen mal como la cebolla, el ajo, el gluten, el azúcar, los granos y la fruta. Es una gran blogger para aprender a usar harinas alternativas como la de tapioca o almendras. También, como no come vegetales crudos hace ensaladas con vegetales asados que son magníficas y que se ven poco en otros blogs.

  • Minimalist baker

Es un espacio de recetas muy sencillas, con menos de 10 ingredientes y que se hacen en menos de 30 minutos, explicadas para gente torpe en la cocina pero que quedan genial. Se aprende mucho con sus trucos.

  • The kitchn

Es una página no sólo muy bonita sino muy útil. Sus trucos son geniales, explica paso a paso como hacer hasta lo más simple para que quede delicioso.

  • Fit happy sisters

Aunque sus recetas se preocupan más por la parte fit que por la parte del paladar, hay algunas que están muy bien y el sitio de estas hermanas es toda una institución en los blogs de comida sana.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!