Top 10: dónde comer la mejor milanesa de Buenos Aires

Un concurso determinó que la mejor milanesa porteña se sirve en un bodegón clásico de Villa del Parque.

Buenos Aires merecía ese concurso y lo logró. Casi 20 mil personas votaron por las redes sociales cuál es la mejor milanesa porteña y ganó un bodegón clásico de Villa del Parque. Se llama “El Antojo” y vale la pena conocerlo y compartir sus manjares con amigos o en familia.

Los primeros pasos para ganarse el premio los dieron en julio de 2016, y con las redes sociales como canal exclusivo. La imagen de un “catálogo de milanesas” servidas con papas de todo tipo sobre una mesa del restaurante se compartió hasta volverse viral y los clientes no pararon de llegar.

Eran dieciséis variedades de uno de los menúes más tradicionales de la cocina local, con una combinación de ingredientes que parecía pensada para cada paladar. “Se nos ocurrió exhibirlas a todas en Facebook porque es una especialidad de la casa y porque veíamos que es lo que más come la gente. También hicimos un video y explotó en las redes”, contó a Clarín Cristian Franco, quien llegó desde Paraguay hace 18 años y pronto se convirtió en el cargado del negocio que funciona hace quince en Tinogasta 3174.

Así, con esfuerzo y mucho mérito, se alzaron con el título de “La Mejor Milanesa de Bodegón de la Ciudad”.

Del concurso participaron con cuatro variedades, todas sobre la base de rebozados de carne: la de muzzarella, jamón, tomate, cebolla y panceta, la de muzzarella, hongos y cebollas moradas, la de muzzarella, panceta y huevo frito y la de barbacoa, queso cheddar, panceta y huevo frito.

“Nuestra capacidad es de 180 cubiertos y ahora todos los días tenemos cola de clientes. Hay incluso gente de muy lejos que viene sólo por la milanesa”, comentaron felices su dueños.

milanesa el antojo

El concurso

​El Antojo compitió con otros 31 bodegones porteños repartidos en distintos barrios y cosechó 1.961 votos, que los jurados comensales dejaron en la página oficial BA Capital Gastronómica. Cerca de El Antojo estuvieron el Bodegón Núñez, con 1.924 votos, y la propuesta de Manolo, de San Telmo, con 1.502 (ver abajo El top ten).

La entrega de los premios fue esta semana en La Usina del Arte, frente al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. “Nuestro desafío es posicionar a Buenos Aires como la Capital Gastronómica de América Latina. Además de formar parte de nuestra identidad cultural, la gastronomía genera empleos directos y fomenta el turismo”, comentó.

milanesa El AntojoEn el concurso oficial, además de elegir el bodegón, los vecinos podían detallar cuál es su receta ideal de milanesas, eligiendo el corte vacuno preferido, rebozado, técnica de rebozado, condimentos, tipo de cocción y guarnición favorita.

El top 10

​1) El Antojo: 1.961 votos

2) ​Bodegón Nuñez: 1.924

3) Manolo: 1.502

4) Oviedo, Bodegón De Palermo: 1.496

5) Cooperativa De Trabajo Los Chanchitos Ltda.: 1.353

6) Los Orientales: 1.103

7) Cervecería López: 930

8) El Imparcial: 789

9) La Pulpería Del Cotorro: 729

10) Club Gimnasio Chacabuco: 707

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!