Un aplauso para el asador: matambre de cerdo al Fernet

Con más de 100 millones de visitas en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram y en la página web propia, con más de 600.000 seguidores en las redes y asegurando haber asado más de 3850 kilos de carne, “Locos x el Asado”, la comunidad de los fanáticos de las carnes preparadas en la parrilla, ahora también cuenta entre sus logros el haber publicado a través de Sudamericana su libro con recetas y consejos para lo que ellos reconocen como su obsesión…”¡el asado con amigos!”.

Kevin Chochlac y Luciano Luchetti son los dos emprendedores que tras compartir durante años el ritual semanal de juntarse a comer un asado los viernes por la noche con sus amigos, decidieron crear esta comunidad online para que todos puedan compartir sus experiencias y “su obsesión”.

Tras un largo camino recorrido, llegó la hora de recopilar muchas de esas preparaciones en un tentador libro de recetas dedicado a los que como ellos son “Locos x el Asado” o para quienes quieran aventurarse a probar como hacer una deliciosa carne a la parrilla.

Y porque como ellos dicen “Cocinar al aire libre con los amigos es uno de los más lindos rituales de la vida, una tradición que hay que transmitir de generación en generación…” los invitamos a probar esta receta y dejarse tentar con el resto de las preparaciones que jugosas o a punto, los esperan en el libro de “Locos x el Asado”:

Matambre de cerdo al Fernet:

Ingredientes:

  • Matambre de cerdo
  • Sal parrillera
  • Pimienta
  • Fernet
  • Miel

Técnica

Cómo en toda receta es fundamental la calidad de la carne,y en el matambre de cerdo es importante que la grasa sea bien blanca y la carne tenga un color rosado claro. Lo primero que vamos a hacer es tirar el matambre en la parrilla, a fuego medio fuerte, por el lado de la carne (la grasa para arriba) ya que después tendremos que agregar la salsa desde el mismo lado.

Diez minutos van a bastar para que se dore. Mientras esperan, pueden preparar la salsa vedette de la receta: 60 por ciento de Fernet y 40 por ciento de miel, aunque si no son fanáticos del aperitivo pueden hacerlo mitad y mitad. Lo mezclamos hasta que formen una salsa líquida pero espesa debido a la consistencia de la miel.

Al dar vuelta el matambre, con un pincel o cuchara sopera vayan pintándolo con la salsa agridulce hasta cubrirlo todo. Dejen seguir cocinando 7 u 8 minutos y vuelvan a agregar salsa. Esta debería caramelizarse y formar una capa crocante. Si se pasan de salsa pueden quedar zonas líquidas y encharcadas. Al cabo de otros 7 u 8 minutos, el matambre ya estará listo.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!