4 charlas TED que pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos

Estar informados es algo básico. Nadie va a discutir lo útil y vital que muchas veces nos resulta el hecho de conocer que es lo que está ocurriendo en nuestro entorno. La información en sus diversas escalas, desde los acontecimientos familiares hasta las noticias de la política internacional pasando por los devaneos de la economía local, son herramientas que nos dan armas para enfrentarnos cada día con la realidad.

Pero también ocurre y mucho más a menudo de lo que podemos creer, que la saturación de información nos confunde, nos aletarga y nos carga de una energía que no nos ayuda a progresar sino que solo sirve para entorpecernos y hacernos “mala sangre”.

Por eso, la información positiva, aquella que surge de otro tipo de medios o ámbitos y que no solo tiene que ver con la inmediatez de los medios masivos, puede ser una fuente muy útil de nuevos y buenos aprendizajes.

Hay científicos, economistas, periodistas, analistas y una parte crítica del público que tienen razones para ser optimistas sobre presente y futuro y que pueden enseñarnos desde sus conocimientos o experiencias de vida a tomar lo bueno del entorno y usarlo a favor nuestro y de la sociedad.

A continuación, te presentamos 4 charlas que serán un gran aporte a tu forma de vivir y tu percepción de la vida. Estas charlas fueron realizadas en el marco de las TED talks.

1 – El modo en que nos ven los demás puede determinar nuestra inserción en la sociedad y puede incidir en el objetivo de alcanzar nuestras metas. La psicóloga social Amy Cuddy, demuestra cómo puede impactar el hecho de adoptar una postura de confianza y seguridad.

2 – Carol Dweck, profesora de psicología en Stanford y pionera en el campo de la motivación habla en esta charla sobre cómo frente al fracaso hay dos opciones, una rendirse y otra aprender de nuestros errores, mejorarlos y seguir adelante.

3 – Elizabeth Gilbert, la escritora de Big Magic, explica cómo el miedo a fracasar nos impide percibirnos como los seres creativos que todos somos.

4 – Brené Brown es una autora que estudia la conexión humana, por ejemplo, nuestra habilidad para tener empatía, amar y pertenecer a un grupo o proyecto.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!