Convocan a un concurso sobre liderazgo sostenible

La Cámara de Comercio Argentino-Británica anuncia que está abierta la inscripción para la IV edición del “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible”, que este año suma dos nuevas categorías: Reporte de Sostenibilidad e Informe Integrado.

El “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible 2016” es un reconocimiento público a aquellas personas, empresas, ONGs, sector público e instituciones en general de la República Argentina, que realicen un aporte innovador y sobresaliente a la comunidad en la que se desenvuelven y que demuestren compromiso con un planeta y un futuro sustentables.

Categorías

El premio está dividido en las categorías “Organización innovadora” (que abarca los siguientes grupos: Grandes Empresas; PYMES; Microemprendimientos y Profesionales Independientes; ONGs; Sector Público; Proyectos Mixtos; Reporte de Sostenibilidad e Informe Integrado) e “Idea innovadora”.

La categoría “Organización innovadora” reconocerá trabajos realizados con resultados en 2015 y en adelante, aunque se hayan iniciado con anterioridad, mientras que “Idea Innovadora” comprenderá proyectos no materializados aun.

En cuanto a “Reporte de Sostenibilidad” y “Reporte Integrado”, también deberán ser locales y no tener una antigüedad mayor a 2 años (2015 ó 2014) Entre todos los trabajos presentados se seleccionará uno que recibirá el “Premio CCAB a la Excelencia en Sostenibilidad” por su impacto positivo en la comunidad, su alto grado de innovación en el plano de la ejecución y su marcado liderazgo en materia de sustentabilidad.

Distinciones 2015

Durante 2015 el Premio CCAB al Liderazgo Sostenible recibió 67 inscripciones, un 10% más que en 2014. Los distinguidos en la categoría ORGANIZACIÓN INNOVADORA fueron: Arauco Argentina, Unilever de Argentina; Pulpería Quilapán; Dina Stasta; AMIA-BID-FOMIN; Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba; y Coca-Cola de Argentina; en tanto que la Universidad Nacional del Sur ganó en la categoría IDEA INNOVADORA.

Por otra parte el “Premio CCAB a la Excelencia en Sostenibilidad” fue para el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba.

Julián Rooney, Presidente de la CCAB, manifestó: “Cuando en 2013 lanzamos el Premio CCAB al Liderazgo Sostenible intuíamos que la comunidad estaba comprometiéndose cada día más con la problemática de la sostenibilidad. Y no nos equivocamos: empresas, ONGs, sector público y personas en general mantienen un alto involucramiento con la sostenibilidad y la preocupación por un Planeta y un futuro que contemple en su desarrollo dimensiones ambientales, sociales y económicas. Y año a año el incremento de los inscriptos es prueba incontrastable de ello”.

“Desde la CCAB estamos seguros de que el compromiso con la sostenibilidad es otra forma de reivindicar la inversión -nacional o extranjera- como factor de desarrollo, como en la primera mitad del siglo pasado lo fue la inversión británica, que ubicó a la Argentina entre los primeros países del mundo en cuanto a su desarrollo económico. La inversión fue y será factor de crecimiento y empleo que, en esencia, es la mejor forma de inclusión social sustentable”, concluyó Rooney.

La participación es libre y gratuita. Las bases y condiciones están disponibles en el siguiente link. Contacto:[email protected]

 

Seguí leyendo

Francia paga un bono a los empleados que van a trabajar en bicicleta

Enfriar el Planeta: un gran paso hacia la supervivencia de la especie

Las 7 reglas para ser un viajero eco-responsable

El arte de cultivar un mundo mejor

Entierro verde: urnas biodegradables que apuestan a la vida después de la vida

Apple se lanza al mercado de los autos tecnológicos y sustentables

Bicicletas sustentables para elegir la que mejor te queda

Turismo eco-sustentable en la Patagonia: el hotel que lo tiene todo

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!