Eco-cine: vuelve Green Film Fest a Buenos Aires

Del 18 al 24 de agosto, en Cinemark Palermo, vuelve el “Green Film Fest, Cultura en armonía con el Planeta”, que celebra este año su séptima edición.

El Festival Internacional de Cine Ambiental tiene como objetivo concientizar y sensibilizar, a través del cine, sobre temas fundamentales para nuestra calidad de vida.

Propone disfrutar de las mejores producciones audiovisuales a nivel internacional, mientras se toma conciencia y se aprende sobre temas fundamentales para la calidad de vida del planeta y las personas.

el objetivo del Green Film Fest es generar conciencia sobre las diferentes problemáticas ambientales que hoy aquejan al planeta

Green Film Fest ofrece una cuidada selección de las mejores y más recientes producciones cinematográficas de contenidos medioambientales que trabajan temáticas diversas, tales como: cambio climático, crisis energética, alimentación, arquitectura, movilidad, residuos y reciclaje, conservación y naturaleza, y acciones de sustentabilidad. La selección de filmes abarca diversos formatos: documental, ficción, animación y reality, intentando de esta manera llegar a un amplio espectro de público.

green

Este año, tendrá una programación que ofrecerá 14 películas internacionales de primer nivel: Terra; Los nuevos modernos; Landfill Harmonic; How to Change the World; Plant This Movie; 10 Billion: What’s on your plate?; Out of Fashion; Catching The Sun; Poverty, Inc.; REUSE! Because You Can’t Recycle the Planet; Capital C: The Crowdfunding Revolution; Oddball; Peninsula Mitre, la tierra olvidada; La Vuelta al Rio.

las películas ofrecen impactantes imágenes y fuertes testimonios que llevan a la reflexión y, muchas veces, a la acción transformadora

Con el apoyo de Ecomujeres, Green Film Fest medirá el impacto ambiental del Festival para luego realizar actividades de compensación de su huella de carbono.

Green Film Fest es producido por Green Tara Producciones y cuenta con el auspicio y apoyo de gran cantidad de instituciones y empresas que comparten los valores del Festival.

Semillero Green Film Fest

Semillero Green Film Fest es un Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental.

En su 6º edición, la selección de las obras estará a cargo de un jurado de especialistas en cine, ambiente y cultura, conformado por Anita Pauls; María Eugenia Di Paola; María Laura Schiffrin; Ministro rabino Sergio Bergman; Ernesto Santamaría; Sebastián de Caro.

El jurado será el responsable de elegir, entre todos los trabajos recibidos, las obras más destacadas. De esa preselección, surgirá el cortometraje ganador del concurso.

El cortometraje ganador se exhibirá en el Green Film Fest 2016.

La programación

  • TERRA

Sinopsis: Una nueva mágica propuesta del reconocido fotógrafo francés activista Yann Arthus-Bertrand. Acompañado por Michael Pitiot, nos narran la historia de la vida, nos revelan la formidable epopeya del vivir. Un recorrido por la belleza de la naturaleza, por el compartir de la flora, por la diversión de la fauna; pero también una toma de conciencia sobre los cambios que el hombre le ha generado al planeta Tierra en apenas 10.000 años. ¿Qué podemos apreciar aún de este mundo? Terra nos invita a responder este interrogante, conectándonos con ese ser animal que todos llevamos dentro.

  • LOS NUEVOS MODERNOS

Sinopsis: Frente a un mundo con cada vez mayores problemas ambientales, sociales y económicos, aún queda esperanza por salir adelante. El documental es evidencia de ello a partir de las historias e iniciativas de personas de diferentes edades que buscan poner fin al consumo indiscriminado de bienes y vivir acorde a un estilo más sustentable. Aprovechar la comida, recuperar el agua de lluvia, construir casas eficientes son algunas de las propuestas que nos sorprenderán y querremos imitar luego.

  • HOW TO CHANGE THE WORLD

Sinopsis: ¿Quién no conoce a Greenpeace? ¿Podríamos estar hablando hoy de sustentabilidad sin su acción pasada? “How to change the world” es un retrato íntimo que nos remite al pasado de la organización, a los miembros originarios, a las aventuras de aquellos jóvenes pioneros que salieron a poner un fin a los experimentos de bombas nucleares de Richard Nixon en Amchitka, Alaska. Un volver en el tiempo para conocer los orígenes del movimiento activista “verde” que hoy.

  • 10 BILLION: WHAT’S ON YOUR PLATE?

Sinopsis: En 2050, la población mundial crecerá hasta 10.000 millones de personas. Frente al polémico y necesario debate sobre la seguridad alimentaria, llega una mirada analítica sobre a producción y distribución de la comida a nivel mundial. Una invitación a reflexionar y debatir sobre temas tan diversos: desde la carne artificial, los insectos y la agricultura industrial, hasta la auto cultura, hoy de moda. Director, autor de best-sellers y “Food Fighter”, Valentin Thurn (realizador del éxito “Taste the Waste”) busca soluciones alrededor del mundo, y da un lugar a la innovación y a las ideas acerca de nuestro futuro.

  • OUT OF FASHION

Sinopsis: La diseñadora de moda Ret Aus tiene un plan ambicioso para cambiar el mundo: la única forma de luchar contra la industria de la moda es desde su interior. El documental “Out of Fashion” sigue su viaje desde Tallinn, Estonia, por las etapas de fabricación de la moda en Europa y las plantaciones de algodón en América del Sur. Pero además se adentra en el epicentro de la producción masiva en Bangladesh donde las condiciones indignas de producción se convierten en la “mala moda” de la industria. Una invitación a preguntarnos quién hace nuestra ropa, con qué materiales, bajo qué condiciones, a qué costo. Una necesaria propuesta de participar como consumidores responsables.

Programación completa y más información:  www.greenfilm.com.ar

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!