#PlanesAOscuras: ideas para sumarte a #LaHoraDelPlaneta

El 25 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, cientos de miles de personas apagarán las luces y desconectarán sus aparatos electrónicos en el marco de “La hora del planeta”, una movida mundial con la que se busca “generar conciencia acerca de la necesidad del uso de energías sustentables”.

WWF, una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo, armó un video genial para compartir en familia y pensar #planesaoscuras.

 

Además del video, sumamos otras buenas ideas para pasar una hora muy agradable a oscuras o a la luz de las velas.

1. Comer y beber cosas ricas: armá tu propia ceremonia gastronómica

Mindul eating está de moda. Esto es, comer con conciencia, conectado con los sabores, las texturas, los olores. Masticando, sintiendo, compartiendo. Es una excelente opción una cena a las luz de las velas. Hay incluso restaurantes, como Dans Le Noir, con sedes en varias ciudades del mundo, donde proponen comer a oscuras. “Buscamos que los clientes se enfrenten, sin la vista a una diversidad de situaciones, olores y sabores. Nadie tiene la posibilidad de ver qué está comiendo o bebiendo hasta salir del lugar, y solo con la ayuda de las fotografías de los platos que se han servido se podrá confirmar si el paladar ha sabido identificar los alimentos”, cuentan sus dueños.

 

 

2. Sensaciones a flor de piel: escuchar música en todas sus dimensiones

Escuchar en silencio una melodía o una canción permite descubrirla en todos sus matices. Cuando falta la visión, las personas tendemos a sacar un mayor provecho de los otros sentidos. Podemos detectar, incluso, los sonidos más suaves, casi imperceptibles, y discriminar mejor los tonos.

Si tocás un instrumento, gran momento para poner en juego tus habilidades. También es la pausa ideal para invitar a un amigo que toca la guitarra.

3. Mimarse en pareja

En 2008, Greenpeace presentó una guía para tener sexo en concordancia con el medio ambiente. La primera medida era apagar la luz: “Desde la cama puedes comenzar una verdadera revolución energética. Así que siempre apaga la luz. Las velas de cera de abeja y parafina, y no las hechas con base de petróleo, pueden ser muy románticas”, recomienda la ONG. ¡La oscuridad potencia nuestros sentidos!

4. Reconectar con tu mundo interno

El mundo espiritual y emocional queda muchas veces en segundo plano entre corridas varias y agendas recargadas. Según los seguidores del feng-shui, la oscuridad es energía Yin, lo que significa que un ambiente sin luz o en la penumbra hace que la energía se aquiete y concentre. También dicen que practicar yoga en la oscuridad ayuda a focalizar la tención en sus sensaciones.

Según el feng-shui, la oscuridad es energía Yin. Esto significa que un ambiente sin luz o en la penumbra hace que la energía se aquiete y concentre

5. Jugar con tus hijos como un niño más

Podés aprovechar la coyuntura (sobre todo si su hijo tiene miedo a la oscuridad) para inventar juegos en los que toda la familia pueda participar. El famoso Gallito Ciego, el Cuarto Oscuro y otras tantas variantes pueden ser un plan genial. También, un pic-nic a la luz de las velas. Los chicos adorarán La Hora del Planeta.

6. Dormir

Si tu mejor plan es cerrar los ojos y descansar, hacelo en completa oscuridad. Nadie se va a enterar.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!