El sueño de estudiar en Singularity: beca para capacitarse en Silicon Valley

Se lanzó la quinta edición de Impactec, un concurso para emprendedores que ofrece una beca para capacitarse de junio a agosto en la prestigiosa Singularity University, la gran vedette académica de Silicon Valley. Se trata de uno de los centros académicos más avanzados, a nivel tecnológico, en todo el mundo.

Singularity es una institución académica cuya finalidad es “reunir, educar e inspirar a un grupo de dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías y promover, aplicar, orientar y guiar estas herramientas para resolver los grandes desafíos de la humanidad”

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Socialab, busca potenciar a los emprendedores más innovadores que estén trabajando en proyectos con impacto social.

Su nombre hace referencia a la llamada singularidad tecnológica. Se ubica en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain View, California y está dirigida por Ray Kurzweil.

Hay tiempo hasta el 10 de marzo para inscribirse. Las bases y condiciones se encuentran aquí. Para postularse hay que tener como mínimo 18 años y no hay límite de edad.

Los participantes deberán demostrar su capacidad para identificar las necesidades de un grupo vulnerable y explicitar cómo pueden resolverlo con innovación tecnología

La idea es que, al llevar adelante su proyecto, puedan optimizarse los recursos humanos y materiales con los que cuenten los innovadores.

Para evaluar los trabajos se considerará la originalidad de sus iniciativas, así como la posibilidad de replicar y llevar adelante el emprendimiento.

También se valorará la relevancia y el impacto de la innovación para beneficiar, de manera efectiva, a una comunidad vulnerable.

“Buscamos personas que idealmente sean una combinación de tecnólogos con espíritu emprendedor y una escandalosa pasión por resolver los desafíos de la humanidad. Si vemos eso, encontraremos la financiación para ellos” (SU)

Los ganadores del concurso Impactec obtendrán una beca completa para estudiar en Singularity University, asistir al Campus de la NASA en Silicon Valley y a Global Solutions Program, un espacio para proveer conocimiento y herramientas para generar un impacto positivo en la sociedad.

“Poner la inteligencia y la capacidad de los emprendedores al servicio de problemas sociales y medioambientales nos parece una apuesta valiosa, tanto para ellos como para los vecinos de la Ciudad”, destacó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!