Emocionante: un niño de 6 años camina por primera vez frente a sus compañeros

David Matos de Souza es brasileño, tiene 6 años y acaba de ser protagonista de una historia que ni él ni sus compañeros olvidarán en sus vidas. El pequeño sufrió poliomelitis cuando era bebé y pasó todos estos años en silla de ruedas. Pero ni él ni sus padres se dieron jamás por vencidos y no sólo integraron a David a la escuela y otros espacios sino que confiaron en que algún día podría caminar, algo que sus amigos conocían y apoyaban. Y el día llegó: el video de la gran hazaña está dando la vuelta al mundo.

La enfermedad le provocó desde muy chico una parálisis que, según los médicos, lo privaría de caminar de por vida. Pero los padres no se rindieron ante ese duro “dictamen” y lo acompañaron en un largo y esforzado tratamiento de rehabilitación y fisioterapia. Su historia es un ejemplo de superación personal que llena de esperanzas a mucha gente.

David tardó mucho tiempo en lograr ponerse de pie y caminar, pero se fue esforzando para ello desde pequeño y el pasado miércoles 23 de noviembre, para sorpresa de sus amigos, se levantó de su silla de ruedas y comenzó a dar sus primeros pasos.

 

Su mamá filmó el video en el aula y lo subió a las redes. Allí se ve cómo el niño camina lentamente por un pasillo de pupitre, mientras va asegurando cada pasito que da apoyando sus manos en las mesas. El ánimo, la alegría y el calor humano que recibe ante su gigantesco logro lo hacen sonreír y lo ayudan a no desanimarse.

De vuelta en su pupitre, David recibe un fuerte abrazo de su profesora, un gesto que emocionó a toda la escuela y la comunidad.

La emotiva escena quedó registrada en vídeo por una de las profesoras y no ha sido hasta hace un par de días cuando se hizo público en un programa de televisión.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!