“Le hablo a tu corazón: por qué lo hiciste”: la carta del tío de Emanuel a sus agresores

“Hola.. A vos que miraste, lo insultaste, lo escupiste, le pegaste trompadas, patadas y hasta con tus banderas. A vos que escuchaste a un tipo decir que él es de Talleres y, sin conocerlo ni preguntar, sacaste toda tu violencia y actuaste, seguramente sin pensar. ¿Sabés qué? Te equivocaste loco, te equivocaste, Emanuel ama a Belgrano tanto como vos, tu papá, tu abuelo, tu primo o tu mejor amigo”, comienza el texto que escribió el domingo Enzo, el tío en Emanuel Balbo, el joven asesinado por salvajes barrabravas en un estadio de fútbol, en Córdoba.

“Te cuento a vos, no sabés la vida que nos estás quitando, no sabés la maravillosa persona que te llevás. Ojalá hubieses tenido mi suerte, la de conocerlo y compartir un día con él porque con un día estoy seguro que alcanzaba para tomarle cariño y así entenderías como nos sentimos hoy, vacíos.. A vos que hoy seguramente te levantaste contento o enojado por el resultado, comiste tu asado y les deseaste felices pascuas a los tuyos, qué suerte, nosotros no pudimos hacerlo.

A vos te pido que entiendas y sepas, sobre todo que entiendas, que te estás llevando una VIDA, te lo cargaste a tus espaldas a Kekito y en tu conciencia te cargaste el dolor de toda una familia. Entonces te pido a vos que esta noche cuando te acuestes y prepares tus cosas para empezar la rutina, en tu cama calentita, mientras nosotros no perdemos la fe en la puerta de un hospital, te ruego que pienses y te preguntes qué hiciste.

¿Por qué lo hiciste y qué sentís con lo hecho? ¿Te sentís más hombre? ¿Te sentís más macho? ¿Estás satisfecho? ¿O realmente te sentís como lo que verdaderamente sos?

Que yo no te lo voy a decir porque estoy seguro que sabés la respuesta. Te pido a vos que nos ayudes, que hables, que cuentes qué viste o a quién viste y por último te pido que hagamos Justicia juntos”.

Enzo, tío de Emanuel Balbo

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!