Potenciate: un espacio con becas gratuitas y trabajo para jóvenes

Es un portal que lanzó el Gobierno de la Ciudad. Apunta a quienes tienen entre 15 y 29 años. Habrá más de 1.500 ofertas y además, búsquedas laborales de empresas.

La experiencia de Expo Empleo Joven 2017, a la que asistieron más de 100.000 chicos con la expectativa de encontrar trabajo, alumbró la necesidad de generar espacios que agrupen ofertas de capacitación y empleo para jóvenes. Para dar respuesta a esta demanda, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el portal Potenciate, una plataforma a través de la cual jóvenes de 15 a 29 años pueden acceder de manera gratuita a becas de formación, concursos, oportunidades laborales, programas de desarrollo artístico, emprendedurismo y voluntariado.

La web será el soporte mediante el cual se articularán cada una de las políticas que posee el programa, y que apuntan a generar más puestos de trabajo y mayores herramientas para el desarrollo profesional de los jóvenes.

“El portal tendrá más de 1.500 becas gratuitas de formación profesional, búsquedas laborales de 200 empresas, iniciativas para impulsar el desarrollo cultural y concursos para financiar emprendedores, entre otras oportunidades”, indicó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno. Para ello, el área mantiene un trabajo articulado con instituciones privadas, que son las que ofrecen las plazas educativas en distintas disciplinas.

Para avanzar en las búsquedas y postularse para las capacitaciones y concursos, hay que crearse un usuario en el sitio. Luego, sólo resta elegir el apartado de interés, entre las cuatro opciones disponibles.

Becas

Hasta el 16 de julio se recibirán solicitudes para que los jóvenes participen por 536 becas en diferentes temáticas:

  • Danza: Hay disponibles 50 en la Fundación Julio Bocca y 50 en el Estudio Reina Reech.
  • Inglés: 50 para el Wall Street Institute y 35 en el Liceo Cultural Británico.
  • Diseño y Comunicación: 50 vacantes para la Nueva Escuela.
  • Salud: 50 becas para el Instituto Superior de Ciencias de la Salud.
  • Computación: Se ofrecen 118 cupos para el Instituto Argentino de Computación (IAC).
  • Tecnología: Hay 50 becas para la UTN.
  • Diseño y Decoración de Interiores: La oferta es de 83 vacantes en el Integral Instituto Superior de Diseño.

En etapas posteriores se irán sumando otras mil becas en distintas disciplinas.

A su vez, los jóvenes tienen tiempo hasta el 19 de julio para inscribir sus ideas, y próximamente se sumarán nuevas categorías como Tecnología, Moda y Productividad.

Empleo

En esta área del portal se podrán consultar las búsquedas para cubrir puestos laborales de más de 200 empresas líderes de la Argentina, al tiempo que los postulantes tendrán la posibilidad de cargar su CV de manera online.

 

Más información: Potenciate

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!