Aventura, exploración y liderazgo: las becas de la National Geographic para salir al mundo

Cómo siempre lo ha hecho desde que fue creada, la National Geographic Society trabaja para extender siempre un poco más allá los límites de la exploración buscando una mayor comprensión de nuestro planeta y dándole poder a la comunidad global para generar soluciones para un futuro más saludable y más sostenible.

Según la misma National Geographic Society explica “Invertimos en personas audaces e ideas transformadoras en los campos de la exploración, la investigación científica, la conservación, la educación y la narración de cuentos. Nuestro objetivo es identificar, cultivar y desarrollar los cambiadores del mundo de hoy y mañana. Nuestros beneficiarios de subvenciones son -y siempre lo han sido- el corazón y el alma de lo que hacemos.”

Y por supuesto, los programas para seguir extendiendo los límites de la exploración incluyen a los jóvenes. National Geographic convoca subvenciones para jóvenes exploradores “Young Explorers Grants” (YEG) dirigida a personas de 18 a 25 años de edad de todas las nacionalidades.

Estas becas de National Geographic van dirigidas a estudiantes que deseen investigar y desarrollar proyectos relacionados con la exploración y la conservación.

Lo que pretenden con este programa es encontrar personas de todo el mundo que no tengan miedo de correr riesgos, pensar de manera diferente y desafiarse a sí mismos y a los demás para empujar los límites de lo que es posible.

“Cuando otorgamos una subvención, no sólo estamos financiando un proyecto. También estamos invitando a un científico, conservacionista, educador o narrador a unirse a una comunidad apasionada de líderes globales de ideas afines. Estos líderes son National Geographic Explorers” dicen desde su sitio web.

El Programa de Jóvenes Exploradores de National Geographic es compatible con una gran variedad de proyectos. Los participantes no están obligados a tener títulos superiores. Sin embargo, tener experiencia previa en el campo de la investigación, la conservación o la exploración debe presentarse a la hora de enviar el proyecto.

Los exploradores geográficos nacionales comparten un conjunto común de valores que los guía en su búsqueda para entender mejor nuestro planeta y sus interconexiones críticas. “Esperamos que nuestros exploradores manejen su poder colectivo de ciencia, exploración, educación y narración para cambiar el mundo” indican.

El monto de estas becas varía entre los 2.000 a 5.000 dólares (unos 1.800 a 4.480 euros). En la web National Geographic aclara que estos fondos sólo son de apoyo, lo ideal es que los jóvenes encuentren otros modos de financiación adicionales para llevar a cabo los diferentes proyectos.

Aquellos que estén interesados pueden conseguir más información en la web de National Geographic.

Una vez aprobada la pre-solicitud, quienes apliquen deberán enviar la solicitud final en el plazo de 120 días.

Esta convocatorio finaliza el día 31 de diciembre de 2017.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!