Buscan voluntarios: 16.000 euros por quedarse en cama dos meses

El Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de Toulouse busca candidatos, pero no todo lo que brilla es oro: conocé el lado oscuro de la oferta más deseada.
dormir

El Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de Toulouse publicó una oferta de trabajo que asoma como el sueño dorado para más de uno. Busca voluntarios para pasar 60 días sin moverse de la cama y cobrar un sueldo nada despreciable: 16.000 euros.

¿Suena interesante? Es sin duda un montón de dinero y el esfuerzo no parece ser exagerado. Pero el trabajo no es tan sencillo como pueda parecer. Los 24 candidatos seleccionados no podrán bajarse de la cama en los dos meses que dura la prueba, así que tendrán que hacer todo en ella: desde asearse a comer. No pueden levantarse bajo ningún concepto.

El punto delicado es que no moverse de la cama puede llevar consigo algunos problemas graves de salud, que van desde una severa atrofia muscular a una importante pérdida de densidad ósea. Justamente, el objetivo del Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de Toulouse es medir los efectos de la ingravidez en cuerpos humanos y asegurar que los astronautas puedan regresar a la Tierra en los vuelos espaciales.

Los aspirantes deben ser hombres de entre 20 y 45 años, con un índice de masa corporal de entre 22 y 27. Lo fumadores quedan descartados y también los alérgicos y quienes no practiquen actividad física regularmente. “La idea de esta investigación es reproducir la ingravidez de la Estación Espacial Internacional (ISS)”, explicaron desde el Instituto.