Los mejores sitios web para encontrar trabajo freelance

En Internet podés encontrar un sinfín de oportunidades de empleo y capacitación remota. Te recomendamos los mejores lugares para poner tus capacidades en juego.
  • Workana: cuenta con una interfaz muy fácil de utilizar y, además, es gratuita. Te da la opción de crear tu perfil y de incluir tu portafolio, puedes organizar tus contratos, tus clientes, los proyectos que te interesan, etc. Diariamente te dará una lista de proyectos de acuerdo a tu perfil y también enviará notificaciones a tu correo electrónico. Esta página te garantiza el pago por tu trabajo, pues quien te contrate deberá realizar un depósito previo, el cual se liberará una vez entregues la tarea.
  • Nubelo: es un portal muy bien calificado, porque facilita la creación de tu perfil profesional con tu portafolio propio en el cual vas creando tu reputación y así los clientes te buscarán directamente a tí. En cuanto al pago funciona igual que en Workana, y puedes registrarte con tu perfil de LinkedIn. En este caso, el profesional deberá emitir una factura bien sea a Nubelo o a su cliente, por lo que deberá estar inscrito como freelancer o autónomo en su país de residencia.
  • Infojobs Freelance cuenta con una gran cantidad de herramientas para garantizarte el éxito en la búsqueda de empleo que van desde tips para mejorar tu curriculum y portafolio hasta asesoría en orientación laboral, plan de carrera y salarios. Además, cuenta con alta demanda por parte de importantes empresas mayoritariamente españolas y ofrece tanto la alternativa de empleos como freelancer como para vincularse directamente con una empresa.
  • SoyFreelancer.com es una plataforma de trabajo freelance apoyada por Microsoft donde puedes trabajar para empresas y clientes interesados en tus servicios y llevar a cabo proyectos correspondientes a tu área profesional. El mercado de esta plataforma está destinado a América Latina y se constituye como una de las alternativas para trabajadores freelance de la región.
  • Twago está pensada para satisfacer la demanda de profesionales freelance especializados en diseño, marketing, desarrollo web, redacción y traducción. En Twago puedes tanto ofrecer un servicio freelance como postularte a una oferta de trabajo que un cliente haya publicado. En Twago podrás cobrar tus ganancias a través de una transferencia bancaria (si el cliente ha depositado el dinero previamente a la plataforma) o puedes convenirlo directamente con el cliente.
  • Geniuzz: es un mercadillo se servicios freelance o minijobs donde puedes ofrecer tu talento desde 6 dólares. Completa enteramente tu perfil y redacta tu minijob de la forma más detallada posible, pues estos son revisados por el equipo de moderación de la plataforma y si faltan datos no lo publicarán a la primera. De momento, Geniuzz sólo trabaja con PayPal como medio de pago, por lo que es recomendable que tengas una cuenta de PayPal verificada.
  • Upwork: Con más de 1,5 millones de clientes, Upwork (anteriormente oDesk) ofrece algo para cada tipo de freelancer. Se adapta tanto a proyectos a corto como a largo plazo, a trabajos por hora o por proyecto y a compromisos de nivel experto y junior. Independientemente de dónde se encuentre en su carrera, es probable que Upwork tenga algo para usted.
  • Toptal: Con un acercamiento distinto a los otros servicios de esta lista, Toptal está hecha para los freelancers experimentados, talentosos. Pasar el proceso de selección, Toptal le brinda un acceso sin precedentes a proyectos significativos con grandes clientes (JPMorgan, Zendesk, Airbnb, etc.) y una compensación justa (sin concursos de baja oferta). También podrá unirse a la comunidad Toptal para reuniones frecuentes y eventos tecnológicos.
  • Elance elimina una gran cantidad de las molestias de ser freelance. Usted será capaz de hacer un perfil de inmediato sin saltar a través de aros, disfrutar de la protección del pago para asegurarse de que siempre cobra por las horas de trabajo y mucho más.
  • Freelancer: A diferencia de la mayoría de las otras plataformas, además de ofrecer millones de proyectos, Freelancer le permite competir con otros freelancers en los concursos para demostrar sus habilidades. Si usted es competitivo y confía en su experiencia, es una gran manera de mostrar sus habilidades y atraer a más clientes.
  • Craigslist: Aunque la mayoría de la gente vea Craigslist como una plataforma para comprar y vender cosas diversas, en realidad es una gran fuente de trabajos freelance. Puede buscar fácilmente ofertas locales si prefiere algo cerca, o puede buscar por las principales ciudades si prefiere trabajar a distancia.
  • GetACoder: Este sitio es para escritores independientes, diseñadores web y programadores. GetACoder ofrece millones de proyectos de menor escala para elegir.
  • iFreelance: Esta plataforma acomoda algunos de los sospechosos habituales del mundo freelance (escritores, editores, codificadores, etc), pero también cuenta con freelance de marketing. A diferencia de otros sitios, iFreelance te permite mantener el 100 por ciento de tus ganancias.
  • Project4hire: Con cientos de categorías de proyectos, Project4hire facilita la identificación de trabajos que se adapten a sus habilidades. Incluye un blog con consejos de contratación, un directorio de la empresa y la búsqueda basada en la ubicación. Si eres un programador, diseñador, experto, estudiante universitario o algo en medio de todo eso, hay una plataforma independiente para ti.

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!