Viajar casi gratis enseñando español a los extranjeros

Salir a la ruta con una mochila, pocas pertenencias, muchas expectativas y escaso dinero. Ese sueño casi que pertenece a otras épocas. Hoy resulta bastante difícil conseguir que mediante autostop uno pueda recorrer el mundo. Los automovilistas ya no levantan con la misma frecuencia de antes a desconocidos en el camino y para evitar el riesgo de pasarse días varados en un mismo lugar, quienes desean emprender un viaje saben de antemano que el pasaje deberá ser un gasto casi inevitable.

Sin embargo ese no es el único gasto. Alojamiento, comida, paseos, etc. Todo va sumando y la cifra final que uno debe invertir para viajar a veces parece inalcanzable. Pero claro, a muchos les pasa lo mismo, por eso van surgiendo en distintos lugares iniciativas y opciones que ayudarían a resolver algunos de estos puntos.

Tal es el caso de Hubert Laurent, un empresario francés que fundó TalkTalkBnb, una plataforma dedicada a todos aquellos estudiantes que estén dispuestos a disfrutar una gran experiencia a cambio de ayudar a otras personas a aprender un idioma.

De este modo, solo con los conocimientos previos de nuestro idioma materno, podemos alcanzar a reducir la importante cifra de dinero que implica el alojamiento y la comida al salir de viaje.

La plataforma de Laurent pone en contacto a viajeros que busquen un lugar donde alojarse ( y a veces también resuelven allí mismo la comida) y a personas que tengan lugar para hospedar a alguien que los ayude a practicar un determinado idioma.

Si los deseos de ambos coinciden, solo resta que se pongan de acuerdo en temas más específicos, como por ejemplo, la fecha de la estadía y el nivel actual de dominio del idioma que posee el dueño de casa para así poder armar un plan de enseñanza.

A veces es tan sencillo que sólo será necesario hablar todo el tiempo en español, para que el aprendiz pueda perfeccionar su uso de la lengua. En ese caso, lo único que se debe hacer es corregirle en cuanto tenga un error de pronunciación o conjugación y luego ayudarlo a conocer las reglas básicas de la gramática del idioma para poder explicar las razones de cada corrección.

Cada vez son más las opciones que existen para poder salir al camino y llegar lejos. Y cada vez son menos las excusas para quedarse sentado. Conocer el mundo con lo que uno sabe e intercambiando con gente del lugar es sin duda una de las mejores chances que podrían presentársenos.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!