Un aplauso para Nike: las redes celebran que empiece a incluir a las mujeres con curvas

A través de la cuenta de Instagram de Nike Women, la marca deportiva mostró sus nuevos tops para hacer deporte con una campaña notablemente disruptiva. Dejó de lado los cuerpos tallados en el gimnasio y se sumergió de lleno en el mundo curvy para promocionar sus nuevos tops y calzas deportivas para diferentes talles y cuerpos. Y no sólo eso: las modelos elegidas fueron mujeres líderes en terrenos nuevos para la marca: Paloma Elsesser (escritora y plus-size model que vive en Nueva York) y Claire Fountain (un instructora de yoga muy popular en Instagram).

Según la compañía, el mensaje de Nike quiere ser claro: las mujeres que hacen deporte tienen todas las tallas y no es necesario tener medidas perfectas.

Por primera vez en su historia, Nike utiliza la imagen de una mujer con curvas para anunciar sus productos

La campaña fue celebrada en todo el mundo y la cuenta explotó con mensajes que valoraron sobre todo la libertad de no encasillar y discriminar a las mujeres por su talle.

NikeWomen

La imagen fue posteada sin hacer ninguna mención sobre la talla, ni el tipo de cuerpo de Elesser, osea la modelo, por lo que se dice que la marca deportiva está apostando por la “normalización” de todo estándar de belleza.

Según interpretaron distintos medios del mundo, integrar a Elesser entre la multitud de atletas y modelos sin crear un contexto específico para ella es muy significativo. Indica que Nike quiere normalizar la idea de que las mujeres de todas las fisionomías y tallas pueden ser deportistas, precisaron.

revista

¿Tendencia?

Felizmente, no es la primera vez que se hace referencia a las mujeres con curvas en el mundo del fitness y el deporte. La que rompió por primera vez este paradigma de “el ejercicios sólo es para las flacas” fue la revista Women’s Running, al poner en su edición de agosto 2015 a Erica Schenk, una modelo XL, en su portada como símbolo de que “los corredores vienen en todas las tallas y tamaños”.

Y este año, en marzo, también llevó a su tapa a Nadia Aboulhosn, la curvy blogger, modelo y activista de Body Positive. La apuesta es que cada vez más marcas deportivas se sumen, ofreciendo ropa deportiva linda y cómoda para todos los cuerpos.

 

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