La librería donde se atesoran memorias, técnicas y secretos del fútbol

El fútbol es una pasión mundial que moviliza a millones de personas y que genera negocios con volúmenes de dinero siderales. Pero más allá (o mucho más acá) de esas descomunales cifras de pases, salarios y publicidades están las personas que sostienen el andamiaje del fútbol con su amor por el deporte, por un determinado club o por la misma belleza que implica el hecho de jugar.

Los mexicanos, sin duda, son uno de los más fanáticos seguidores de esta pasión y por eso no es extraño encontrarnos con “Futbología”, una iniciativa de Humberto Meléndez, ex alumno de Administración y Finanzas de la Universidad Panamericana, quien ha decidido encargarse de recopilar títulos sobre este deporte en una biblioteca y una librería, e incluso cuenta con obras exclusivas en el país.

La empresa comenzó en 2004 y se ha ido convirtiendo en un espacio a donde acudir para saber más de este deporte favorito de multitudes.

“Inicié trayendo los libros para mí, aquí en México no había un lugar donde conseguir esos libros y yo consultaba revistas o publicaciones donde hacían recomendación de ellos, pero casi todas las recomendaciones venían con la intención de dónde se podían conseguir y era en Argentina, en España, en otros lados menos en México”, dijo Meléndez.

futbologia-libreria-futbol-1_opt

“La biografía de Batistuta’, por ejemplo, se agotó”, aunque relata Humberto que “hay biografías de futbolistas africanos, europeos, estadounidenses… que en Europa se venden muy bien, pero lamentablemente (en comparación) con la gran población de México, la oferta es muy poca”.

Dentro de este espacio, localizado en el barrio de La Condesa, son atesorados más de mil libros, DVD’s, revistas, rompecabezas y otros objetos que atraen la atención de aficionados, niños, mujeres y hasta directivos y jugadores de ligas profesionales del fútbol

Futbología ha ido creciendo y continúa tratando de hacer frente a la verdad que enunció Eduardo Galeano en su libro “El fútbol a sol y sombra”: ¿En que se parece el fútbol a Dios?: En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen mucos intelectuales”.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!