5 claves para perder grasa corporal

La grasa corporal “excedente” no sólo nos resta atractivo. Lo más serio de los “rollitos” que cargamos tiene que ver con la salud. Por eso, bajar el índice de grasa corporal es muy bueno y saludable. Lo estético es secundario.

Hay que saber que, a mayor porcentaje de grasa corporal, más fácil será perder grasa inicialmente.Y, también, que no es un proceso lineal: cada semana será diferente.

1) Cuidar lo que comemos: la dieta es la clave. Es claro que el ejercicio físico ayuda a quemar más calorías, pero si recudimos la ingesta calórica, no lograremos perder grasa. Es importante seguir una dieta basada principalmente en frutas, verduras, carnes magras, huevos, pescado, cereales, etc. Es fundamental empezar a pensar en términos de composición nutricional de los alimentos, y no en calorías.

2) Entrenar con carga: cuando pretendemos perder grasa, también buscamos mantener la mayor masa magra posible, y eso solo es posible conseguirlo mediante una buena rutina de entrenamiento con pesas. Con ejercicios con poco peso y muchas repeticiones, podremos aumentar la fuerza mientras perdemos grasa.

3) Asumir que no es posible eliminar grasa localizada: la grasa se produce cuando nuestras células adiposas se llenan de grasa. Estas células se encuentran a lo largo de nuestro cuerpo y están distribuidas en diferentes lugares según la anatomía y la genética de cada persona. También hay diferencias de género: la mayoría de las mujeres tienden a acumular más grasa en las piernas y, los hombres, en el abdomen.

4) Ejercicio cardiovascular: el ejercicio más intenso ayuda a tener un mayor gasto energético y mejora la salud general, pero realizar ejercicio aeróbico en exceso hará que tengamos cada vez más resistencia y que nos cueste más quemar grasa.

la única opción que tenemos para eliminar grasa corporal es la de ingerir menos calorías de las que gastamos

5) No hay magia. Si al cabo del día las calorías ingeridas son menos que las que hemos gastado con actividad física, unido a un buen balance nutricional y a alimentos que nos nutren, perderemos grasa de forma saludable.

 

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