6 alimentos para recuperarse después de haber comido o bebido más de la cuenta

Cuando bebemos alcohol ocurren en nuestro cuerpo una serie de sucesos que se activan para restaurar el buen funcionamiento de todos nuestros sistemas físicos. El alcohol en sí, en su relación con nuestro organismo, funciona como una sustancia con efecto diurético, esto significa que su ingesta provoca la eliminación de agua y sodio, dando como resultado la constante necesidad de orinar, eliminando líquidos del organismo y contribuyendo a la deshidratación.

Para volver a sentirnos bien, hoy compartimos una lista de alimentos que nos van a ayudar a recuperarnos más rápido para afrontar el día:

1 – En este sentido la banana es una de las frutas más completas y saludables, especialmente si necesitamos recuperar minerales como el potasio que el cuerpo perdió junto con el agua. Esto además reducirá los efectos del sodio en el cuerpo y, por consiguiente, la retención de líquidos.

2 –Una ensalada de remolachas es una de las mejores opciones para recuperarse de una noche de excesos ya que contienen un antioxidante denominado betaína que ayuda a reparar y regenerar las células del hígado y de esta manera favorecer su tarea de desintoxicar al cuerpo.

3 – Ya conocido antiguamente por su utilidad al tratar los mareos y las náuseas, la menta actúa como un ligero anestésico para las paredes estomacales. Se puede ingerir en infusiones como el té o como caramelos.

4 – Volviendo a las verduras, los espárragos actúan como diurético natural, lo cual es sumamente útil para reducir la hinchazón y deshacerse de todas las toxinas. Según el Journal of Food Science, gracias a su equilibrio de aminoácidos y minerales puede aliviar una resaca.

5 – La leche es uno de los principales alimentos que puede ayudarnos en casos de resaca. Es rica en calcio y suele calmar la gastritis provocada por el alcohol. También contiene cisteína, un aminoácido que digiere el acetaldehído producido cuando el cuerpo trata de procesar el alcohol ingerido.

6 – El jugo del tomate (rico en azúcares simples) combate la hipoglucemia (bajada de azúcar) que conlleva la resaca, contribuye a hidratarnos y contiene licopeno, un componente con múltiples beneficios, entre ellos el antiinflamatorio.

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