Cómo controlar de manera inteligente a la gente tóxica

Una de las mayores habilidades de la gente con alta inteligencia emocional, es la capacidad para contener y anular a la gente tóxica

Una de las mayores habilidades de la gente con alta inteligencia emocional, es la capacidad para contener y anular a la gente tóxica.

¿Cómo se protege la gente inteligente de las personas tóxicas?

  • Determinar límites claros
    Cuando la gente es tóxica, es posible que siempre vayan acompañados de negatividad y lamentos que pueden arrastrarte a niveles de inseguridad y pesimismo que no necesitás. Por eso es imprescindible poner una barrera, un límite coherente ante sus actitudes, pero sin ser un ser cruel o insensible.
  • Mantenerse alejado emocionalmente
    En el instante en que la persona se presente con una queja, debés cuestionarla sobre cómo va a solucionar ese problema. Así, sucederá una de estas cosas: o lográs que se retire con sus lamentos a otro lado, o conseguís que entre en una posición más positiva al plantear soluciones al problema.
  • No rendirse fácilmente, siempre esforzarse
    Las personas proactivas ven en cada caso una oportunidad para transformar o evitar un ataque de negatividad de otra persona. Nunca se debe entrar en un conflicto sin razón ya que te afectará sin sentido. Escogé bien a que situaciones te enfrentarás y cuáles son las causas por las que vale la pena luchar.
  • Una persona inteligente sabe elegir sus batallas
    Es vital saber reconocer las situaciones que ameriten que te defiendas y aquellas que es mejor dejar pasar. Debés tener sapiencia para determinar lo que vale la pena, y lo que no dejarlo ir.
  • Estar al tanto de tus emociones
    Es inevitable que pierdas la calma frente a algunas situaciones o actitudes, pero podés escoger cómo responder a ello. Es vital que te conozcas, que conozcas tus sentimientos y emociones para que éstos no te dominen. La lógica y la razón siempre deben vencer a las pasiones. Respirar profundo es una muy buena técnica para soltar la presión.
  • No dejes que los demás te hagan sentir mal
    Las personas tóxicas son especialistas en el arte de contagiar su problemática. Difícilmente podrás derrotarlos en su terreno, por ello, mientras más se delaten con sus actitudes, más fácil será para vos evitarlos y esquivar sus inconscientes arremetidas.
  • Cuando te encuentres con una persona tóxica…
    Sencillamente, hacé espacio emocional entre ustedes, y si querés continuar la interacción, hacelo como un ejercicio, como un proyecto científico. Estas personas, en muchas ocasiones, no son conscientes de su negatividad y no debés caer en la tentación de hacérselos saber, ya que será una simple pérdida de tiempo en la mayoría de los casos.

El secreto es mantenerse en un línea intermedia, sin alejarte del todo, pero sin involucrarte, ni dejarte arrastrar. No será fácil, pero podés cerrar la puerta cuando consideres que debés hacerlo.

Fuente: Grandes Medios Staff

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!