Daybreakers: la movida de las fiestas a la mañana llega a Buenos Aires

Bienvenido al mundo de los delirios tempraneros: lejos de los after hours, hay grupos que proponen arrancar el día bailando. ¿Te sumás?

Podría ser la mejor forma de reemplazar los “after hours”, esa movida que muchos utilizan para alargar infinitamente los buenos momentos. Pero el “Daybreaker” busca lograr eso en una  forma muy diferente y más sana.

Porque la idea es iniciar el día bailando, o sea, un encuentro a.m. en el que se pueda bailar y divertirse preparándose para un día laboral

Muchas investigaciones han demostrado los beneficios físicos y psicológicos que conlleva practicar cualquier tipo de baile. Entre algunos de los estudios más relevantes del último tiempo, está el de la psicóloga alemana Sabine Koch de la Universidad de Heidelberg, quien descubrió que las sesiones de baile de media hora, son suficientes para disminuir los síntomas de depresión y aumentar los niveles de vitalidad en los pacientes de una clínica psiquiátrica.

Otro estudio fue el de Young-Ja Jeong, de la universidad coreana de Wonkwang, el cual reveló que aquellos adolescentes “con tendencias depresivas normales” que bailaban cierta cantidad de tiempo, controlaban sus reacciones de ansiedad y hostilidad.

Fueron ambas investigaciones las que motivaron a Matthew Brimer y Radha Agrawal a organizar en Nueva York una de las últimas tendencias en actividad física:

El “Daybreaker” es una fiesta que comienza a las 7 de la mañana y que ofrece distintas actividades como baile, masajes, yoga, y talleres de poesía japonesa. Dentro del menú, que vendría siendo como un desayuno, se encuentran bebidas orgánicas y granola. Nada de bebidas gaseosas o alcohol

En la ciudad de los rascacielos, con el sello Manhattan, se han puesto de moda estas fiestas matutinas, de 7 a 9, de nombre Daybreaker en las que no cae una gota de alcohol, los ‘disc jockeys’ hacen de las suyas y el yoga se manifiesta en todo su esplendor.

De NY se ha exportado a San Francisco, Georgia, Río de Janeiro, Tokio, Bombay, Ciudad del Cabo o Londres.

¿Para quién están pensadas estas reuniones?

Está pensada para aquellos que “desafían los convencionalismos, cambian noche por el día, el alcohol por los zumos energizantes y no quieren verse limitados por las reglas tradicionales”

Empezaron con estas fiestas en diciembre de 2013, pero a mediados de 2014 abandonaron el secreto cuando importantes diarios de Nueva York los dieron a conocer. Brimer explica que:

“Podríamos definir las daybreaker como un movimiento a primera hora de la mañana para comenzar el día con una desconexión total. Se trata de estar aquí y ahora, rodeado de gente estupenda, amigos, buena música y una increíble atmósfera de energía positiva”

Nicolás Carrillo, médico de la Universidad Mayor, considera que hacer ejercicio tan temprano tiene más ventajas que desventajas, debido a que “permite bajar de peso, mejorar el autoestima, compartir con otras personas en un ambiente adecuado y liberar endorfinas” para comenzar de buena forma el día laboral.

 

Brimer ha señalado a periódicos como NY Daily News y el NY Times que:

“Todo empezó como un experimento social y proyecto artístico al mismo tiempo, pero a la gente le gustó tanto que ahora se ha transformado en un movimiento con más fuerza. Y esperamos expandirnos de forma internacional en los próximos dos años”

Empieza como un desafío de tus amigos o un artículo que despertó tu curiosidad y continúa como la mejor decisión que podrías haber imaginado añadiendo una dosis de picardía a tu vida.

Daybreaker se ha extendido por el mundo y ahora parece que llega a Buenos Aires.

Te vemos en la pista de baile

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!