Consejos para iniciarse en el Yoga

Según la tradición, yoga viene de la palabra yoke la cual significa unión. Podríamos decir que el yoga es nuestro estado natural y lo que conocemos como “yoga” son en realidad ciertas técnicas para liberarnos de lo que nos ha separado de nuestro estado original de unión.

Yoga es la unión entre el ser finito y el ser infinito. El ser finito es el cuerpo físico y las experiencias que tienes a través del cuerpo físico. Cada uno puede relacionarse al cuerpo físico porque puede ser visto y puede ser tocado. El ser infinito es tu interior, tu ser superior, tu ser espiritual.

y3

Yoga es unión con uno mismo (cuerpo y mente), unión con la comunidad, unión con la naturaleza y por último Unión con Dios.

La práctica del yoga es conocida por desarrollar una mente más abierta y flexible. La búsqueda es controlar nuestros sentidos y calmar las impaciencias de nuestra mente. Pero fundamentalmente lo que se pretende es ponerse en armonía con las Leyes Universales, dirigiendo así nuestras energías de la mejor manera.

NO SE TRATA DE MODIFICAR LAS COSAS A NUESTRO GUSTO, SINO DE ENTENDER LA VIDA Y ACEPTARLA TAL COMO ES

Antes de iniciar tus sesiones de yoga, debes saber que el éxito de la práctica no va a residir en lo buena calidad de esterilla, o el estilo de ropa que utilices. Y que cualquier persona puede hacerlo porque es una práctica universal que busca algo igualmente universal: la salud y la felicidad.

Y NO HACE FALTA NADA MÁS PARA EMPEZAR, SOLO TU CUERPO Y UNA MENTE PRESENTE

Una mente que pueda librarse un rato de presiones y distracciones. Mientras más avances en las prácticas más prolongados y más profundos serán esos momentos.
Es necesario, eso si, ponerse ropa cómoda, si estás acostumbrado a usar ropa deportiva, pensá que vas a necesitar la más cómoda que tengas que no necesariamente es la que corresponde al último grito de la moda. Hay que priorizar la comodidad y la sencillez por sobre otras cosas.

y2

Un consejo que todos los yoguis dan y que creemos conveniente atender es el de tomarse esta práctica con mucha calma. Es muy apropiado tomar una primera clase para principiantes y ver como se va sintiendo uno con su cuerpo y con el lugar que eligió, tanto por el instructor, como por los compañeros y por el espacio físico en si mismo.

HAY QUE TENER PACIENCIA Y AVANZAR LENTAMENTE, CONOCER NUESTRO CUERPO Y SABER CóMO VA A RESPONDER A CADA POSTURA

Todo debe construir un espacio de calma y sosiego apropiado que muchas veces a algunos les sirve y a otros no.

Seguí leyendo

7 buenas razones por las que los chicos deben practicar Yoga

Conocé las diferencias entre hacer yoga y meditar

Acroyoga, los beneficios de tres prácticas en una

Consejos para iniciarse en el Yoga

El Yoga conquista Occidente

Bikram Yoga: las 26 posturas y sus beneficios

Bikram Yoga: el arte de sanarse desde adentro

Las ventajas de practicar yoga en la adolescencia

El equilibro al poder a través del Yoga

Shanti la Yogi: yoga y meditación para niños

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!