Cycflix, el invento que te deja ver series solo si pedaleas

Darse un atracón de capítulos de la serie que estamos viendo y mantener además un estilo de vida sano, haciendo actividad física regularmente parece una tarea imposible de cumplir. Casi que debe elegirse entre una o la otra. Ronan Byrne, un estudiante irlandés de Ingeniería Electrónica de 21 años, encontró una solución a lo que hasta ahora parecía una grieta insalvable entre esos mundos irreconciliables.

La mecánica de la solución que ideo este muchacho es simple: si el usuario deja de pedalear, en ese momento, la serie o película se detendrá en el televisor. De esta manera uno se mantiene obligado a hacer ejercicios mientras disfruta de Netflix. Byrne creó este producto para la plataforma “on demand” Netflix, aunque también puede utilizarse para cualquier aplicación de televisión en streaming como HBO o Amazon.

 

“La idea se me ocurrió a partir de algunas bicicletas estáticas que he visto en gimnasios. Si dejas de pedalear, se apagan. No creo que sea la mejor forma de motivar a las persona que está haciendo ejercicio. Mi bicicleta para el capítulo y, si vuelves a coger ritmo, continúa”, contó el estudiante.

El usuario tiene la capacidad de elegir a qué ritmo quiere avanzar y cuánto tiempo puede pasar sin ejercitarse antes de que el programa se pare.

Según el mismo joven creadorlo ha explicado, su intención nunca fue comercializar su invento. Byrne no pretende obtener beneficio económico y lo ha demostrado compartiendo todos los pasos que él siguió para que cualquiera pueda crear su propia ‘Cyflix’ en la web Instructables.

Además de una computadora y una bicicleta estática se necesita una placa Arduino Nano. El aparato mide la rotación de los pedales y así calcula el ritmo. Un programa es el que pausa Netflix, que se reproduce a través de la computadora

Puedes ver una demostración en el siguiente video.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!