Escándalo en la cuarta etapa del Tour de France: video del “codazo y al suelo”

La imágenes mostraron como Peter Sagan golpeó con el codo a Mark Cavendish, provocando la caída del británico en los últimos metros

Las imágenes de televisión mostraron cómo el eslovaco Peter Sagan golpeó con el codo a Mark Cavendish, provocando la caída del británico durante el sprint del final de la cuarta etapa del Tour de France, disputada este martes en Vittel.

En las imágenes se aprecia a Cavendish intentando adelantar por la derecha a Sagan antes de que éste le empuje contra las vallas de protección.

El fuerte impacto motivó el traslado al hospital del corredor británico

Sagan, vencedor en la etapa de ayer lunes, terminó segundo en la carreta de este martes, por detrás del francés Arnaud Démare… Pero solamente hasta que el jurado dictaminó.

En el sprint de la etapa de 207,5 kilómetros entre Mondorf-les-Bains y Vittel, Sagan le cerró el paso a Cavendish, que impactó contra las barreras laterales y cayó delante de otros ciclistas, que no pudieron evitar atropellarlo.

El accidente le permitió a Demare tomar un metro de ventaja para llegar a la meta por delante de Sagan y Kristoff y convertirse en el primer francés en ganar una etapa desde 2006.

El jurado decidió descalificar a Peter Sagan del Tour de Francia de 2017

Luego de lo sucedido, el presidente del jurado de comisarios, el belga Philippe Marien, declaró lo siguiente:

“El jurado decidió descalificar a Peter Sagan del Tour de Francia de 2017. Ha puesto seriamente en peligro a varios corredores en el esprint en Vittel. Hemos aplicado un artículo del reglamento de la UCI, según el cual los comisarios pueden decidir la descalificación de un ciclista”

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!