Cómo hacer Kick Boxing en casa: sumate al deporte de moda

Es un tipo de entrenamiento físico que combina boxeo con artes marciales. Lo que debés saber para entrenar en cualquier lado.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

El kick boxing está de moda. Es una entretenida combinación de box con artes marciales, un combo que lo convierte en un deporte aeróbico súper completo.

Ayudar a tonificar, mejora la salud cardiovascular y es genial para perder peso, incluso entre los que sienten estancados y no ven resultados cuando van al gimnasio: se pueden quemar entre 350 a 500 calorías en una hora.

Además, nos enseña a defendernos, lo que nos puede proporcionar no sólo fuerza sino, además, confianza. Y al liberar tensiones es un excelente deporte para combatir el estrés.

Kick Boxing en casa

El Kick Boxing se diferencia del boxeo porque suma patadas y se puede practicar sin un oponente, por lo que es perfecto para el entrenamiento en nuestro hogar. Aquí te damos algunos tips para aprender en casa.

  • El equipo: Lo que hay que tener en claro es que se necesita espacio para permitir patadas y golpes totalmente extendidos. Quizá esto ya sea suficiente para empezar, pero  también se pueden añadir sacos de arena –tener en cuenta que hay que colgado-, guantes de boxeo, bandas de resistencia o una cuerda para saltar. Puede ser muy útil también un espejo de cuerpo entero para ver si los estamos haciendo de la forma correcta.

  • Calentamiento:
  1. Comenzar con 15 minutos de calentamiento. 5 minutos de trote, 5 minutos de laterales y 5 minutos de trote lanzando golpes, esto se hacen poniéndose en guardia con la parte de adentro del antebrazo pegados al cuerpo y los puños cubriendo el mentón (pera) y de ahí estirar el brazo en forma recta con los puños cerrados.
  2. Luego llega el momento de los abdominales, comenzando con 3 series de 20 tradicionales, 15 o 30 abdominales de costado (primero con las piernas hacia la derecha y luego hacia la izquierda). Luego, mirando hacia arriba, poner las manos debajo de la cola y levantar las piernas hasta formar un ángulo de 90 grados y hacer unas 20 repeticiones.
  3. Realizar entre 30 y 50 flexiones, donde el cuerpo tiene que estar completamente plano.

 

Los golpes y patadas básicas de Kick Boxing

  1. El uno dos: Es el más básico de esta disciplina. Hay que ponerse en guardia, la parte de adentro de los antebrazos pegada al costado cuerpo y los puños cerrados tapando el mentón. Las piernas deben estar apenas flexionadas, la izquierda va atrás y el pie se pone en forma horizontal. Primero se estira el brazo izquierdo (golpe) y luego el derecho; lo importante es que esto tiene que ser sucesivo ya que ni bien largamos una mano la otra ya tiene que estar cubriéndonos de nuevo.
  2. El gancho: Es similar al uno dos pero el golpe no sale recto sino que sale de costado. Es importante pegar con los nudillos para no fracturarse la muñeca.
  3. La paralitica: Hay que ponerse en guardia –se puede poner el pie izquierdo o el derecho atrás- y tirar la patada girando todo el cuerpo; lo más importante es poner todo el peso en el pie de apoyo y girarlo hasta que los dedos queden mirando para atrás, se gira en conjunto con el cuerpo. La patada siempre tiene que ir de costado y se pega con la canilla. En la paralítica se pega a 3 partes de la pierna: el gemelo, el muslo o la rodilla y en la rodilla es en donde más duele la patada.
  4. Patada a las costillas: Esta patada es similar a la paralitica pero aquí el objetivo es el torso, la costillas. Para esta patada se necesita una mayor elongación, por lo tanto se va a tardar más en dominarla.
  5. Patada a la cabeza: Es igual a las dos anteriores pero se pega a la cabeza, pero es aconsejable empezar a hacerla cuando se dominen las otras patadas ya que necesita de muchísima elongación.

Fuente: IDEAS Mercado Libre

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!