El nuevo reto fitness que es éxito mundial: transformar el físico en 8 semanas

Aunque surgió en Australia y apenas han transcurrido tres años desde su nacimiento, el novedoso entrenamiento F45 pasó de ser una moda local para convertirse en un incipiente éxito mundial. Sus defensores y adeptos, que crecen en número día a día, sostienen que ese amor incondicional que despierta se debe a su probada eficacia y que es por eso que los centros especializados en este tipo de rutinas se han desparramado rápidamente por todo el planeta.

En sí, el desafío F45 (de “Functional 45”)  se trata de un programa de acondicionamiento físico que se realiza durante solo ocho semanas y consiste en un trabajo de 45 minutos por clase combinando circuitos de entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT) y entrenamiento funcional.

F45 pone énfasis en los “tres factores clave” de la motivación, la innovación y los resultados.

Los usuarios realizan circuitos que implican actividades cardiovasculares, de fuerza y de resistencia. En total, hay 27 secuencias de ejercicios diferentes por sesión (de una duración final de 45 minutos), una rutina que se repite en el transcurso de los dos meses.

De hecho, en F45, ningún programa se repite nunca, haciendo que cada entrenamiento sea una experiencia única. Los creadores de F45 describen cada estudio como un “ecosistema que desarrolla físicas increíbles y una fuerte camaradería”, como si se tratara de una sesión musical en vivo.

Las clases consisten en completar dos veces un circuito de nueve estaciones marcadas en el piso. Entre cada estación, los participantes disponen de un minuto para tomar agua.

Con los sistemas de entrenamiento en grupo y ejercicios funcionales a los que recurren casi todos los tipos novedosos de entrenamientos en estos días, ¿qué hace que F45 sea diferente? Sus creadores identificaron una oportunidad para ofrecer servicios de capacitación de equipos premium en un ambiente de estudio boutique.

Las sesiones de entrenamiento se realizan en instalaciones que cuentan con tecnología integrada en forma de demostraciones de entrenamiento de video y se esfuerzan por ser amigables con las mujeres (la membresía de las instalaciones es de un 70% mujeres y 30 % de hombres).

F45 ofrece 10 sistemas de entrenamiento personalizados, 10 patrones de movimiento de circuitos únicos, 15 módulos de temporización diferentes, más de 1.000 ejercicios y entrenamientos que cambian todos los días.

El objetivo es que los clientes sigan estando motivados y desafiados, y por lo tanto lograr grandes resultados. Los sistemas de entrenamiento son individualmente marcados y patentados, cada uno con identidades únicas.

Mientras que algunos modelos de entrenamiento de grupo se alejan de la idea, los creadores de F45 declaran orgullosamente que es un culto que tiene que ser experimentado para vivirse a pleno. Junto con la creciente banda de devotos, celebridades como Ricky Martin, Joel Madden y Nicole Richie lo han incorporado a sus vidas.

Inclusive, el actor australiano Hugh Jackman le dio un impulso grande y lo hizo más popular al publicar fotos y videos en los que se lo veía entrenando con esta rutina en la preparación para la película Wolverine.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!