Fitness: 4 nuevas tendencias para perder peso bailando

No es necesario sufrir para perder peso y estar en forma. Todo puede ser más divertido con clases que invitan a movernos intensamente al ritmo de la música.

Son muchos los beneficios de hacer ejercicio y si lo hacemos bailando sumamos otras bondades, como mejorar el estado de ánimo y la coordinación.

Hay 4 nuevas tendencias: bodyjam y Sh’bam, bolly x, Clubbercise y Breakletics.

  • Bodyjam y Sh’bam

Ambas tienen la misma estructura ya que fueron creadas por el mismo grupo Les Mills. Las clases son de 55 minutos en donde hay una coreografía. Se realiza la misma en todo el mundo aproximadamente cada tres meses, por lo que se puede entrenar un día en una ciudad y otro día en otra ya que no habrá cambios bruscos. Los movimientos se basan en el ritmo que tenga el tema. En las clases de Sh’bam los movimientos son sencillos pasos de baile y aeróbic y se basan en temas muy populares y últimamente se han añadido hits latinos. Por su parte, Body Jam son más exigentes a nivel de coordinación y ritmo, y la música predominante es el hip-hop. Los beneficios son muchos como mejorar tu resistencia cardiovascular, se pueden quemar entre 400 y 700 calorías por clase, mejorara la resistencia muscular, la coordinación, la agilidad y la densidad ósea.

 

 

  • Bolly X

Es una actividad inspirada en Bollywood y ya está ganando miles de adeptos alrededor del mundo. Es un programa de danza-aeróbica que combina increíbles coreografías y ejercicios intensivos con música muy alegre de todo el mundo. Son clases diseñadas para moverse, transpirar, entrar en calor y sonreír, todo al mismo tiempo. Son fáciles de seguir, rápidas y donde las caderas son las protagonistas, Se pueden quemar hasta 800 calorías en 50 minutos.

 

  • Clubbercise

Son rutinas de entrenamiento de danza sencillas y divertidas en las que usan varas fosforescentes para para mover al ritmo de los clásicos de los 90 en habitación oscura con luces de discoteca. Además de ser clases muy divertidas, se pueden quemar hasta 600 calorías en una hora.

 

  • Breakletics

Es una especie de entrenamiento funcional en el que se usa el peso del propio cuerpo en base a simples figuras de “breakdance” y con música hip-hop. Aunque es fascinante,  no es tan sencilla ya que hay dos requisitos indispensables: poder sostener una flexión de brazos y una sentadilla por 20 segundos cada una. Pero a no desanimarse ya que hay tres niveles.

 

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