Inferno Hot Pilates: el entrenamiento ideal para tonificar y adelgazar

Es un sistema de entrenamiento que hace furor en Estados Unidos. Combina los principios del pilates con un training de intervalos de alta intensidad, y todo en una sala calefaccionada. Es especial para perder peso y lograr una buena musculatura.

La mirada integral sobre las bondades de la actividad física avanza en todo el mundo. Ya no se trata sólo de hacer foco en los beneficios estéticos sino también en la fortaleza física y el cuidado de la salud. Para quienes buscan un entrenamiento completo, con rápidos resultados, llegó Inferno Hot Pilates, un sistema de entrenamiento que hace furor en Estados Unidos y empieza a pisar fuerte en Argentina.

Inferno Hot Pilates combina los principios del pilates con un training de intervalos de alta intensidad. La práctica se realiza en una sala calefaccionada a 35 grados Celsius y 40% de humedad, potenciando el entrenamiento y sus beneficios.

Uno de los grandes méritos de este sistema es que la alta intensidad del training de intervalos mantiene elevado tu ritmo cardíaco, ayudando a quemar grasa, y los ejercicios de Pilates esculpen el cuerpo creando una musculatura alargada

La propuesta llegó al país de la mano de Bikram Yoga Buenos Aires, que fue también el primer estudio que importó al país esta variante tan especial del yoga, que se practica durante 90 minutos a 42 grados de temperatura.

En qué consiste el Hot Pilates

Inferno Hot Pilates es un entrenamiento a intervalos de alta intensidad (y de bajo impacto) que combina principios de Pilates con el método tabata, un entrenamiento intenso, con intervalos y de corta duración (se hacen series de ejercicios de 20 segundos, en las que se realizan la mayor cantidad de repeticiones posibles, y luego se descansa 10 segundos), generando rápidos y buenos resultados.

El calor permite soltar los músculos rápidamente y la humedad te ayuda a transpirar, elevando el ritmo cardiaco, acelerando el metabolismo y promoviendo la desintoxicación.

10 razones para practicar Inferno Hot Pilates

  1. Es un ejercicio completo, desafiante y entretenido.
  2. Permite trabajar al propio ritmo, con lo cual es perfecto para cualquier nivel de entrenamiento y para todas las edades.
  3. Acelera el metabolismo, favoreciendo la pérdida de peso.
  4. Ayuda a quemar grasas.
  5. Promueve la desintoxicación del organismo.
  6. Construye masa muscular magra y alargada.
  7. Mejora el estado físico.
  8. Construye un abdomen más fuerte. Fortalece los músculos de la zona media del cuerpo.
  9. Mejora la circulación.
  10. Mejora la flexibilidad.

Cómo se practica

La clase se desarrolla usando un mat de yoga, asegurando un ejercicio sin impacto, y protegiendo las articulaciones y la musculatura que muchas veces se ven afectados por ejercicios como correr y saltar.

“Se trabaja con principios de Pilates, en el sentido de que usás la respiración para controlar los movimientos y mantener siempre la concentración en la zona media del cuerpo, los músculos del core (4 capas de abdominales, músculos erectores, piso pélvico y diafragma). Es súper inteso y súper entretenido a la vez”, explica Daniela Cristofori, instructora de Inferno Hot Pilates y Bikram Yoga.

Al realizar series de corto tiempo a una máxima intensidad,

y con intervalos de breves descansos entre sí, con Inferno Hot Pilates se trabaja en simultáneo el sistema aeróbico y el anaeróbico. “El entrenamiento a intervalos de alta intensidad mantiene tus pulsasiones altas, ayudándote a quemar grasas, mientras los principios del Pilates esculpen tu cuerpo sin riesgos de lesiones”, precisa Daniela.

La clase, que se hace con música, dura una hora, aunque el trabajo intenso de es 55 minutos. Las clases son los miércoles a las 17 horas y los viernes a las 11 horas.

Una gran noticia: para quienes se inscriban los días 29, 30 y 31 de julio hay una promoción de 50% OFF para practicar Inferno Hot Pilates o Bikram Yoga

 

Más información: Bikram Yoga Buenos Aires. Av. Las Heras 3541, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel: (+54 11) 4800 1985. [email protected]

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!