Inferno Hot Pilates: la última tendencia en fitness llega a la Argentina

Es un sistema de entrenamiento que hace furor en EEUU. Combina los principios del pilates con un training de intervalos de alta intensidad, y todo en una sala calefaccionada. Es especial para perder peso y tonificar.

Entrenar y cuidar el cuerpo en toda su integridad, atendiendo cada sistema del cuerpo, es sin duda la mejor manera de encarar la actividad física. Y no son muchas las opciones en las que poner el cuerpo en juego de una manera tan intensa y completa. Para ello llegó Inferno Hot Pilates, un sistema de entrenamiento que combina los principios del pilates con un training de intervalos de alta intensidad, y todo en una sala calefaccionada a 35 grados Celsius y 40% de humedad.

La propuesta llega a la Argentina desde Estados Unidos de la mano de Bikram Yoga Buenos Aires, que fue también el primer estudio que importó al país esta variante tan especial del yoga, que se practica durante 90 minutos a 42 grados de temperatura.

La alta intensidad del training de intervalos mantiene elevado tu ritmo cardíaco, ayudando a quemar grasa

Bajo el mismo ideario de una actividad física completa y con fuerte foco en la salud física y mental, el estudio acerca a la Argentina Inferno Hot Pilates, una propuesta que, según los expertos, tiene bondades muy interesantes:

  • Construye masa muscular magra y alargada.
  • Mejora considerablemente el estado físico.
  • Construye un abdomen más fuerte.
  • Mejora la circulación.
  • Mejora la flexibilidad.

La clase se desarrolla usando un mat de yoga, asegurando un ejercicio sin impacto, y protegiendo las articulaciones y la musculatura que muchas veces se ven afectados por ejercicios como correr y saltar.

En qué consiste el Hot Pilates

Inferno Hot Pilates es un entrenamiento a intervalos de alta intensidad (y de bajo impacto) que combina principios de Pilates con el método tabata, un entrenamiento intenso, con intervalos y de corta duración (se hacen series de ejercicios de 20 segundos, en las que se realizan la mayor cantidad de repeticiones posibles, y luego se descansa 10 segundos), generando rápidos y buenos resultados.

La clave está en combinar ejercicios cardiovasculares con tonificación muscular en una sala calefaccionada. La alta intensidad del training de intervalos mantiene elevado el ritmo cardíaco, ayudando a quemar grasa, y los ejercicios de Pilates esculpen el cuerpo creando una musculatura alargada.

El calor permite soltar los músculos rápidamente y la humedad te ayuda a transpirar, elevando el ritmo cardiaco, acelerando el metabolismo y promoviendo la desintoxicación

Daniela y Carla Cristofori, instructoras de Bikram Yoga, obtuvieron su certificación con la creadora del método en octubre del año pasado en Las Vegas. “Inferno Hot Pilates es un ejercicio completo y extremadamente desafiante, que usa los principios de Pilates pero no es Pilates -cuenta Daniela-. Es de bajo impacto, por lo que es seguro para alumnos de todos los niveles de entrenamiento”, agrega.

Uno de los aspectos más interesantes del Inferno Hot Pilates es que tonifica, quema grasa y aumenta el nivel de entrenamiento. “Fortalece los músculos de la zona media del cuerpo, mejora la circulación y aumenta la flexibilidad”, explica Daniela. “Se trabaja con principios de Pilates en el sentido de que usás la respiración para controlar los movimientos y mantener siempre la concentración en la zona media del cuerpo, los músculos del core (4 capas de abdominales, músculos erectores, piso pélvico y diafragma). Es súper inteso y súper entretenido a la vez”, precisa.

Al realizar series de corto tiempo a una máxima intensidad, y con intervalos de breves descansos entre sí, trabajamos en simultáneo el sistema aeróbico y el anaeróbico

Al combinar cardio y tonificación en una sala calefaccionada, el método es un gran aliado para perder peso, estimular el metabolismo y promover la desintoxación. “El entrenamiento a intervalos de alta intensidad mantiene tus pulsasiones altas ayudándote a quemar grasas, mientras los principios del Pilates esculpen tu cuerpo sin riesgos de lesiones”, comenta.

La clase, que se hace con música, dura una hora, aunque el trabajo intenso de es 55 minutos. El lanzamiento es el sábado 17 de junio. Habrá 3 clases esa jornada. “La primicia será para nuestros alumnos con abono activo, que además pueden invitar a una persona sin cargo ese día. Las personas que no son alumnos del estudio pueden venir pagando el precio de una clase, que es de $250”. Luego, el horario fijo será miércoles a las 17 horas y y viernes 11 horas, y luego se irán sumando otras clases.

Inferno Hot Pilates dará que hablar: es furor en EEUU por sus beneficios para estar en forma. “Está dirigido especialmente para quienes quieran perder peso y tonificar ya que es 100% fitness. A diferencia de Bikram, que es para todo el mundo, las personas que sufrieron un ACV no tienen recomendada esta actividad”.

“Es apto para todas las personas y todos los niveles de entrenamiento. Si bien es muy intenso, puedes ir a tu ritmo y, en caso de tener lesiones, problemas en rodillas, de hernias o molestias en general, hay variaciones disponibles para quien lo necesite. Al fortalecer los músculos del core, te puede ayudar a recuperarte de molestias lumbares. Tendrá un efecto inmediato en tu cuerpo por lo que es ideal para quienes están buscando perder peso”, suma Carla Cristofori.

Si sos alumno de Bikram, se puede usar el abono para cualquiera de las dos modalidades que ofrece el estudio: Bikram o IHP.

 

Más información: Bikram Yoga Buenos Aires. Av. Las Heras 3541, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel: (+54 11) 4800 1985. [email protected]

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!